gastronomía

Un nuevo templo de tartas en La Almozara

Extrem Gastro & Bakery ofrecerá un amplio abanico de dulces caseros y tortillas rellenas de diferentes sabores.

Tarta de queso de Extrem, en el barrio de La Almozara de Zaragoza.
Tarta de queso de Extrem, en el barrio de La Almozara de Zaragoza.
Extrem

El barrio de La Almozara cuenta desde este viernes con una nueva cafetería: Extrem Gastro & Bakery. Ámbar Guadix, al frente del negocio, comenzó en la hostelería cuando tenía 15 años, aunque lo lleva "en la sangre" porque sus padres son cocineros. "Empecé en cocina, pero me pasé a la pastelería y siempre había querido tener mi espacio", cuenta Guadix. Han abierto este viernes, pero ya tienen completa la agenda de reservas del primer fin de semana.

En el mostrador de Extrem, próximo a la plaza de Europa, habrá un constante y dulce movimiento. "Cada día habrá diferentes, en total unas ocho variedades entre tartas, bizcochos, 'cookies' y cruasanes rellenos", explica Guadix. Entre otras, se podrán encontrar de queso acompañado con distintos sabores.

"Todas las tartas serán caseras, hechas artesanalmente por mí", destaca Ámbar, que ha dado el paso de abrir el nuevo negocio de la mano de Jesús Rodríguez, su marido. Y para acompañarlas, una opción puede ser el café de especialidad, que cambiará en cada estación del año. "Si ahora en invierno tiene más notas a frutos secos, en verano tenderá a cítricos", explica Guadix.

Pero no todo será dulce. Los menos lamineros puede decantarse por tostadas o tortillas de patata rellenas. "Las preparamos de queso y jamón, panceta, con rulo de cabra... además de la normal, siempre con cebolla", enumera Jesús. La apariencia son unas jugosas tortillas en cuyo interior se encuentran varias texturas según los ingredientes.

La parte salada de la carta no será muy amplia, ya que prefieren "apostar por el producto más que por la cantidad". Además, ofrecerán brunch –de 9.00 a 13.00– y comidas –de 13.00 a 16.00–. Aunque comiencen con esta fórmula, más adelante prometen la incorporación de cenas. "Algunas de estas propuestas serán llevadas al extremo", dice Ámbar entre risas, aunque prefiere no desvelar más.

Los vinos también serán un punto fuerte: "Nos hemos formado en la materia y vamos a ofrecer referencias exclusivas, de edición limitada, de las que igual solo hay un centenar de botellas". De hecho, estiman que pronto organizarán catas para maridar los bocados más dulces.

La puesta en escena

El local destaca por su cuidada estética, en el que la barra de tono gris cemento le brinda cierta personalidad. También llaman la atención las mesas marmoladas y las sillas aterciopeladas que pueblan todo el local.

Antes de abrir, los curiosos ya se agolpaban en la cristalera e, incluso, querían entrar. Por cierto, anuncian que aquellos vecinos que se acerquen este primer fin de semana serán invitados a una tapa con consumición. La apuesta por La Almozara, y en especial por uno de los andadores de la avenida de Pablo Gargallo que desembocan en el parque de la Aljafería, era clara por su parte.

¿Dónde está Extrem Gastro & Bakery?

Dirección: avenida de Pablo de Gargallo, 15 (local 28)

Teléfono: 661 145 743

Horario: de martes a domingo, de 9.00 a 16.00

Descanso: lunes, cerrado

Apúntate a la newsletter de gastronomía de HERALDO y recibe en tu correo recetas para hacer en casa y las últimas noticias del sector.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión