gastronomía

En busca de las mejores tartas de queso de Aragón

Este postre tiene numerosos seguidores que, más lamineros o menos, no se resisten a probar.

La tarta de queso, un postre 'de consenso'.
La tarta de queso, un postre 'de consenso'.
X. B.

"¿Postre?", pregunta el camarero tras la comida. Por muy copiosa que haya sido cuando se escucha "tarta de queso" entre la retahíla de dulces a muchos se les abre un hueco en el estómago y no lo dudan. La tarta de queso es uno de esos postres que puede hacer las delicias de unos y otros porque también hay propuestas para celiacos e intolerantes a la lactosa.

En Estados Unidos está en los puestos más altos de las recetas que se elaboran. Ocupa el bronce, solo por detrás de las galletas de chocolate –las famosas 'cookies'- y el puré de patata con mantequilla.

Cada receta tiene sus ingredientes y pasos y cada cocinero sus trucos. De hecho, en los últimos años se ha podido ver un abanico más amplio, por ejemplo, con el queso parmesano como protagonista. Una receta de este tipo de tarta se elabora con galletas digestivas desmenuzadas, azúcar, mantequilla derretida, queso crema, leche condensada, harina, jugo de limón, huevos y parmesano rallado. La presentación no es lo de menos, porque se puede servir con un gofre de queso dulce, preparado a base de mantequilla, azúcar en polvo, harina, huevo, láminas de almendras y, de nuevo, el parmesano. Y para emplatar, un puré de frutos rojos, menta y nata.

HERALDO busca las tartas de queso que más pasiones levantan en las provincias de Huesca, Zaragoza y Teruel. Se puede comentar el artículo, en redes sociales o mandar un correo a recetas@heraldo.es. De esta forma se conocerán las tartas favoritas de los aragoneses y saber dónde pedirla.

Estas son las mejores tartas de queso de Aragón

  • Sophia Bistro ofrece una tarta de queso Idiazábal. El resultado es un cremoso postre que se acompaña de helado ahumado del mismo queso. Calle de Pedro María Ric, 25. Zaragoza.
  • En Cancook, uno de los restaurantes de Zaragoza con estrella Michelin, se puede degustar una tarta de queso elaborada en olla exprés. Contiene huevos, queso de untar, yogures, azúcar, harina, galletas María, mantequilla y mermelada de albaricoque. Calle de León XIII, 2-4. Zaragoza. La receta completa.
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión