Abre un nuevo restaurante de ramen en Zaragoza en este centro comercial

El nuevo establecimiento donde degustar este plato de la cocina asiática en la capital aragonesa ya ha abierto sus puertas y ofrece descuentos de inauguración.

El nuevo restaurante de ramen de Gran Casa, en Zaragoza
El nuevo restaurante de ramen de Gran Casa, en Zaragoza
Instagram

Los restaurantes de cocina asiática forman parte del mapa gastronómico de Zaragoza desde hace años. Desde los especializados en sushi a la nueva moda del 'hot pot' china, las opciones para degustar platos del lejano oriente son muchas. Entre todas ellas destaca el ramen, que ha cosechado un verdadero éxito en los últimos años.

El 'boom' del ramen en Zaragoza salpica la ciudad de nuevos restaurantes donde degustar este plato de la cocina japonesa que consiste en una contundente sopa con fideos y gran variedad de ingredientes. El último en abrir sus puertas lo ha hecho en el Centro Comercial Grancasa, en el barrio del Actur de la capital aragonesa, y ofrece descuentos de inauguración a sus primeros clientes.

Ramen Jiwei es el nuevo restaurante de ramen que se ha sumado al abanico gastronómico de la segunda planta del centro comercial. Un local donde la pasa fresca para sus fideos se elabora al momento en una máquina especial. De esta forma, sus platos son todavía más especiales y aportan un sabor inigualable a esta deliciosa sopa japonesa.

Además de este nuevo establecimiento y de su oferta 'shopping', las opciones para comer o cenar en Grancasa son muchas. Los amantes de la comida italiana pueden elegir la pasta de Muerde la Pasta o comer en el Foster's Hollywood o elegir un plato combinado o tapas. Además, en el 'foodhall' del centro comercial pueden degustar las deliciosas pizzas de Pommodoro, kebab, gyozas o 'noodles'. Cada comensal puede coger lo que le apetezca especialmente ese día y compartir su mesa.

Qué es el ramen y el porqué de su éxito en Europa

El origen de este plato de la gastronomía japonesa está en China tal y como indica su propio nombre: 'ra' (significa tirar) y 'men' fideo. Esta sopa de fideos estirados se trasladó del continente a las islas a principios del siglo XIX, cuando Japón empezó a abrir sus fronteras. En Japón evolucionaron el formato de esta sopa adaptando las recetas a las innumerables variedades de su gastronomía.

La clave del perfecto ramen es el caldo. Su base se elabora con huesos de pollo, jengibre, tallos de cebolla y algún ingrediente más. Después se añade el sabor explosivo del 'dashi' y los fideos

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión