Recetas de pescado: cómo conseguir que el bacalao quede jugoso en la freidora de aire

En la época de Cuaresma, en la que no se puede comer carne, pescados como el salmón o el bacalao pueden quedar muy jugosos en la 'airfrayer' si se siguen una serie de consejos.

Pescado azul de gran valor: el salmón
Pescado azul de gran valor: el salmón
Olenayaro, vía: canva.es

El salmón y el bacalao son dos pescados que tienen un sabor distintivo y una textura firme y carnosa que los hace muy versátiles en la cocina. El bacalao, por ejemplo, tiene un sabor suave y dulce que se presta a una amplia gama de recetas en España, sobre todo en Cuaresma, mientras que el salmón tiene un sabor más pronunciado y una textura untuosa que lo hace perfecto para asar, ahumar o preparar en crudo, como en sushi. De hecho, los japoneses consumen mucho este pescado azul porque potencia la memoria y posee ácidos grasos omega-3. 

Y es que, tanto el bacalao como el salmón son ricos en ácidos grasos omega-3, que son beneficiosos para la salud del corazón y el cerebro.  Pero, cocinarlos en la freidora de aire para realizar recetas más sanas tiene su truco. Y, en la época de Cuaresma, en la que nos encontramos, son perfectas estas recetas porque se conmemora el ayuno en memoria de los 40 días que Jesús estuvo en el desierto sin comer ni beber nada, en los que fue tentado por el diablo. Por tanto, está bien conocer trucos para cocinar bacalao y salmón en la freidora de aire. 

Trucos para cocinar salmón y bacalao en la 'airfrayer'

Existen una serie de pasos para cocinar el salmón y el bacalao en la freidora de aire de forma fácil y rápida y, por supuesto, con la tranquilidad de que la carne quede jugosa. 

Lo primero es preparar el pescado, es decir, limpiándolo, secándolo bien y marinarlo al gusto. Se recomienda una mezcla de aceite de oliva, jugo de limón, ajo picado, sal y pimienta. Después, es importante engrasar ligeramente la bandeja de la 'airfrayer' con un rociador de aceite o cepillando un poquito la base con aceite para evitar que se pegue. Los siguientes pasos son importantes: 

  • Colocar los filetes de bacalao o salmón en la bandeja de la freidora de aire. Hay que asegurarse de que estén separados entre sí para permitir una circulación de aire adecuada.
  • Cocina en el tiempo justo. Lo importante de las recetas de pescado en la freidora de aire es controlar la temperatura y el tiempo, porque con mucho calor se queda la carne seca. Por eso, no debería estar el pescado más de 10 minutos y hay que estar pendientes en todo momento (si es muy grueso el bacalao o salmón puede estar 15 minutos).
  • Girar el pescado. Es importante darle la vuelta a los filetes en la mitad de cocción para asegurarse de que se cocinen de manera uniforme por ambos lados.
  • Importante la temperatura moderada. La temperatura a la que programar la freidora de aire es clave, 180 grados si superas los 10 minutos de cocción y 190 grados centígrados si es menos tiempo. 
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión