Dos hamburgueserías de Huesca en el campeonato de España: la más antigua y la más nueva

Solo dos establecimientos de la capital oscense presentan una propuesta para el IV Campeonato de España de Hamburguesas. Estas son sus propuestas,

Lord Bacon, la hamburguesa de Madness, en Huesca
Lord Bacon, la hamburguesa de Madness, en Huesca
IV Campeonato de España de Hamburguesas

Doce hamburguesas aragonesas participan este año en la IV edición del Campeonato de España de Hamburguesas. Siete establecimientos de Zaragoza, tres de Teruel y dos de Huesca compiten por ofrecer la mejor hamburguesa del país o de Aragón porque este certamen también premia las tres mejores propuestas regionales. 

En 2023, tres restaurantes de Zaragoza coparon el podio aragonés: Nola Smoke, Caníbal Royal y Museo Burger Bar. La competencia es dura y al concurso se han sumado este año la hamburguesería más antigua de la capital, La Corralaza y Madness Smash Burgers, la más nueva con propuestas muy populares que llevan un ingrediente en común: el bacon.

'Crazy Bacon' del Bar La Corralaza de Huesca

'Crazy Bacon', así se llama la hamburguesa que ha presentado a concurso el Bar La Corralaza, la hamburguesería más antigua de Huesca. Una propuesta que ya presentó este local al primer Burger Fest de Huesca y su éxito fue rotundo. Está en la carta del local y el precio es de 13 euros por 180 gramos de carne de vaca 'dry age', queso 'cheedar' ahumado, bacón caramelizado, mermelada de bacón y cebolla, salsa 'sweet' bacon y cebolla crispy.

Crazy Bacon de La Corralaza, en Huesca
Crazy Bacon de La Corralaza, en Huesca
La Corralaza
  • Bar La Corralaza
  • Dirección: Plaza de Alfonso el Batallador, 1, Huesca
  • Teléfono: 974.229.085
  • Email: mameljaenester@gmail.com
  • Abre: jueves, viernes, sábado y domingo
  • Horario: de 19.00 a 23.00

'Lord Bacon', del Madness Smash Burgers de Huesca

La hamburguesa más solicitada del Madness Smash Burgers de Huesca es sin duda 'Lord Bacon'. La hamburguesería más reciente de la capital oscense se ha presentado al IV Campeonato de España de Hamburguesas. Sus ingredientes incluyen mermelada de bacón, bacón crujiente, 'cheddar' madurado, doble 'smash' con 'cheddar', cebolla morada encurtida y mayonesa de bacón, Una propuesta casera con un toque ácido y fresco donde el bacon y la carne no se ven opacadas por otros sabores. El precio ronda los 14.00 euros.

Lord Bacon, la hamburguesa de Madness, en Huesca
Lord Bacon, la hamburguesa de Madness, en Huesca
IV Campeonato de España de Hamburguesas
  • Madness Smash Burgers
  • Dirección: calle de San Orencio n,10, bajo Huesca
  • Teléfono: 642047303
  • Email: madnesshuesca@gmail.com
  • Abre: Miércoles, jueves, viernes, sábado y domingo
  • Horario: X-J: 20.00 a 22.30. V-S: 20.30 - 23.00 y domingo de 20.00 - 22.30

Cómo votar en el Campeonato de Hamburguesas de España

El plazo para elegir a la mejor hamburguesa de España termina el 3 de marzo. Los establecimientos que participan entregan una tarjeta para valorar la propuesta. Esas tarjetas contienen un código QR que dirige al cliente directamente al apartado de votaciones de esta misma web. Tal y como ha informado la organización, el cliente valora el pan, la proteína y el resto de ingredientes, desde el "excelente" al "no es de mi agrado". Además, se hace una valoración general que va del 1 al 5. Esto supondrá el 60% de la nota, que se completa con una visita de inspectores que será el 40% restante.

De toda España, se elegirán entre 10 y 20 finalistas que se medirán en una cata ciega frente a un jurado compuesto por profesionales gastronómicos de acreditada solvencia que elegirán las tres mejores Hamburguesas de España. Además, se anunciarán los tres mejores bocadillos de cada comunidad autónoma.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión