cocina

Este es el truco francés para que el puré de patata quede perfecto

Con este consejo traído desde Francia podrás mejorar la textura y el sabor de tus guarniciones con puré. 

El puré de patata con la textura perfecta sí existe.
El puré de patata con la textura perfecta sí existe.
Bhofack2 de Getty Images

El puré de patata es la guarnición favorita de los niños, la más socorrida para los adultos y una de las que más se ve en los restaurantes de España y del resto del mundo. Así que, aprender cómo hacerlo perfecto es importante si queremos mejorar su sabor y sorprender a los comensales. Y es que, todos sabemos que no siempre queda la textura perfecta en el puré de patata o el sabor varía de una vez a otra, y no siempre es culpa de las patatas

Así que, si quieres dar con un truco que te ayude a que el puré siempre quede perfecto, hay uno que viene de la cocina francesa y es ideal. Los franceses son unos expertos en el arte del puré de patatas clásico, por lo que habrá que hacerles caso. Se trata de un pequeño añadido con el que lograremos un sabor perfecto. 

El secreto para un puré de patata perfecto 

Aunque suene raro, el secreto del país vecino,Francia para un puré de patatas perfecto, es el ajo confitado, una delicia rica en umami (alimento sabroso), más digestiva que el ajo crudo o frito y con una textura melosa que se deshace en la boca. 

La idea es añadirlo al puré de patatas clásico, es decir, integrarlo en la mezcla de ingredientes para enriquecer esta y que mejore el sabor e, incluso, la textura. Y, el resultado es tan sabroso que este truco francés ha llegado hasta Estados Unidos.

Cómo confitar ajos en casa

La receta para confitar ajos en casa es muy fácil. Los hacemos asados con aceite en una olla de cocción lenta, un método ideal para aprovechar muchas cabezas de ajo. Una vez listos los dientes, se machacan para obtener una pasta cremosa que es la que debemos añadir al puré de patata. La proporción irá al gusto, solo hay que mezclar y probar, tal y como indican desde 'Directo al Paladar', un medio gastronómico de España. 

El aceite confitado que nos sobra lo podemos guardar para aderezar el puré o para preparar aliños. Si te sobran ajos confitados, puedes guardarlos en su propio aceite en la nevera para añadir a pastas o a cualquier otra receta.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión