Los bares del Actur, Arrabal y La Jota en el Concurso de Tapas de Zaragoza 2023  y sus propuestas

Nueve establecimientos de la margen izquierda del Ebro participan en la XXVIII edición del Concurso de Tapas de Zaragoza y Provincia, entre ellos se encuentran algunos de los ganadores de ediciones anteriores.

El buñuelo de Mazmorra, el Pastelico aragonés o el donuts maño son algunas de las propuestas de la margen izquierda
El 'Buñuelo de pollo' de Mazmorra, el 'Pastelico aragonés' de Esixto, el 'Monterrey' o  el 'Donut maño' de La cava son algunas de las propuestas de la margen izquierda
HA

Zaragoza es una ciudad gastronómica por los cuatro costados, donde tomar una tapa o un pincho es posible en cualquier rincón, no solo en el centro o en los bares del Casco y del Tubo. Hay barrios de la ciudad con establecimientos de gran calidad donde tomar ese aperitivo tan español. El XXVIII Concurso de Tapas de Zaragoza y Provincia, que se celebra del 9 al 19 de noviembre, es una oportunidad para descubrir esos bares y restaurantes de barrio que sorprenden por su calidad y servicio. 

De los 109 bares que participan en el certamen que premia a la mejor gastronomía en miniatura, 9 de ellos están en la margen izquierda del Ebro, en los barrios del Arrabal, La Jota o el Actur. Uno de los establecimientos que presentan elaboraciones al concurso es el Restaurante Mazmorra que ha obtenido varios galardones en ediciones anteriores. También participan Esixto con su 'Pastelico aragonés', o Antoñito El Sevillano que presenta su 'Capricho trianero'. 

Hasta el 19 de noviembre los clientes pueden votar por la tapa que más les guste. El ganador conseguirá el trofeo a la 'Tapa más popular'. Todas las consumiciones que se presentan a concurso: tapa con bebida incluida tienen un precio de 4 euros. El horario del concurso es de 13.00 a 15.00 y de 20.00 a 22.30 del 9 al 19 de noviembre.

Mapa de los bares de Zaragoza que participan en el concurso de tapas

Las tapas de los bares de la margen izquierda de Zaragoza que participan en el concurso 

Estos son los nueve establecimientos de la margen izquierda que participan en el Concurso de Tapas de Zaragoza y Provincia 2023 y todas sus propuestas.

  • ANTOÑITO EL SEVILLANO. Avda. Cataluña, 15 
    Capricho Trianero.Tostada con base de mojo picón y secreto ibérico extra
  • CAFÉ MONTERREY. Sainz de Otero, 2
    Monterrey. Tartar de remolacha, zanahoria, atún, guacamole, maíz y physalis
  • CHESTER. Maria Zayas, 2
    Saquito Chester.Saquito de calabacín relleno de carne picada con jamón picado y champiñón con una base de queso. No es apto para celiacos
  • CLEMENTE'S. Pablo Iglesias, 31
    Chupito maño. Crema de pimiento del piquillo con ternasco de Aragón IGP y crujiente de jamón
  • EL COCINERO DE GOYA. Rafael Estévez con Pierre Gasier
    El purito de Goya. 'Spring roll' rellena de 'pulled pork' con salsa acidulada
  • ESIXTO. Sixto Celorrio, 16
    Pastelico aragonés. Pastel de patata con longaniza de Aragón, cebolla Fuentes de Ebro DOP al vino, crujiente de Jamón de Teruel DOP y sal de garnacha.
    Flecha. Popurri de vinagrillos, piparra dulce y animales del mar
  • LA CAVA María Zambrano, 28-30
    Donuts maño. Trampantojo de carrillera de cerdo 'duroc' de Teruel al chilindrón, glaseada en su propio jugo con reducción de vino Cinco Villas de Ejea de los Caballeros y tierra de jamón Monrroyo. Apta para celiacos.
  • LA MARTINA GASTROBAR Pablo Iglesias, 27 
    La coca baturra. Cuello de ternasco de Aragón IGP a baja temperatura en coca, con salsa de yogur con hierbabuena. No apta para celíacos
  • RESTAURANTE MAZMORRA. Valle de Broto, 18
    Bomba de Caspe. Oliva 'gordal' con queso 'patamulo', carne de pera y mermelada de oliva negra, empeltre, turma y berenjena encurtida. Apta para celiacos
    Buñuelo de pollo. Buñuelo de pollo al  chilindrón con aroma de cacao

Cómo votar en el Concurso de Tapas 2023 de Zaragoza y provincia

Para participar en la votación para elegir la propuesta más popular, así como la mejor barra y el mejor servicio, hay que hacerlo a través de la web del concurso de tapas de Zaragoza. Las mejores pasarán a la semifinal y después a la gran final del 27 de noviembre.

Además, con las primeras 50.000 consumiciones se entregará un 'rasca' para participar en un sorteo con muchos premios ('packs' de cerveza, lotes de bebidas y visitas a La Zaragozana, entre otros.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión