Los bares de Las Delicias del Concurso de Tapas 2023 de Zaragoza y sus aperitivos elegidos

Son tres los establecimientos hosteleros de esta zona tan populosa de la capital aragonesa que participan en el concurso más delicioso del año.

Tapa L' ambigú del Teatro de las Esquinas de Zaragoza.
Tapa L' ambigú del Teatro de las Esquinas de Zaragoza.
Concurso de Tapas de Zaragoza

Delicias es un hervidero de diversidad. El barrio más populoso de Zaragoza ofrece un gran número de posibilidades para deleitar el paladar, desde las variedades más tradicionales a las creaciones de vanguardia o las recetas llegadas de otros rincones del planeta, desde tapas con umami a creaciones que provocan un “madre mía” al primer bocado. La oportunidad de hacer un recorrido por el barrio en esta semana larga de competencia y descubrir las más exquisitas, con precios uniformes, hará que las calles del barrio se llenen de entusiastas del buen comer, deseosos de disfrutar y hasta convertirse en ‘influencers’ con sus amigos y familiares, recomendando los hallazgos que vayan coleccionando. 

El concurso comenzará este jueves 9 de noviembre y terminará el día 19. Esta edición, la XVIII ya, llega con novedades: el número máximo de tapas que se pueden presentar se eleva a cinco y las categorías también cambian. En concreto, son premio a la Mejor Tapa Original, Mejor Tapa Mediterránea, Mejor Tapa Aragonesa 'Aragón Alimentos Nobles' y Mejor Banderilla Fría con Palillo. A todas ellas se suma la de Mejor Tapa Apta para Celíacos, que regresa en esta nueva edición.

Las tapas de los bares de Las Delicias de Zaragoza que participan en el concurso 

Casa Agustín apuesta por una tapa mediterránea, Casa Landa se lanza a la originalidad con su Wanton de Erizo y el Teatro de las Esquinas tira por el lado aragonés con su L´ambigú.

  • CASA AGUSTÍN (calle Jordana, 6). Empanadilla Casa Agustín. (Empanadilla de puerro, champiñón, berenjena y queso gorgonzola). Domingo abren por la tarde y el lunes permanece cerrado.
  • CASA LANDA (Fueros de Aragón, 20). Wanton de Erizo (Ravioli de pasta wanton frito relleno de burrata y pastel de erizo de mar sobre salsa de coco, curry y remolacha). Cierra el domingo y por la tarde y el lunes. 
  • TEATRO DE LAS ESQUINAS (Vía Universitas, 30). L´ambigú (Huevos rotos con morcilla y queso gratinados en tartaleta). Abre todos los días de 13.00 a 14.00 y de 20.00 a 22.00.

Mapa del Concurso de Tapas de Zaragoza y provincia

Cómo votar en el Concurso de Tapas 2023 de Zaragoza y provincia

Las personas que prueben las tapas pueden participar en una votación para elegir la propuesta más popular, así como la mejor barra y el mejor servicio. Para participar solo hay que acceder a la web del concurso de tapas de Zaragoza y votar. Las mejores pasarán a la semifinal y después a la gran final del 27 de noviembre.

Además, con las primeras 50.000 consumiciones se entregará un "rasca" para participar en un sorteo con muchos premios ('packs' de cerveza, lotes de bebidas y visitas a La Zaragozana, entre otros. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión