Estrellas michelin en aragón

El restaurante con estrella Michelin en uno de los pueblos más bonitos de Aragón con menú degustación para niños

Este restaurante ha conseguido el galardón más deseado de España y ofrece diferentes menús degustación, incluyendo uno infantil.

La sala del restaurante Callizo, con vistas a la Peña Montañesa.
La sala del restaurante Callizo, con vistas a la Peña Montañesa.
R. C.

El placer de disfrutar un restaurante con Estrella Michelin se multiplica cuando el establecimiento está enclavado en un lugar pintoresco. En Aragón ya hay varios restaurantes que han conseguido la certificación de esta prestigiosa guía y uno de ellos está enclavado en uno de los pueblos más bonitos de España. 

Hablamos del restaurante Callizo, en Aínsa, junto al parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, en el corazón de los Pirineos. Conseguir una reserva en este restaurante es la excusa perfecta para disfrutar de un menú de altísima calidad y de una escapada a un enclave natural imperdible. 

Este local ha conseguido la Estrella Michelin en 2023 y dispone de varios menús para degustar su cocina, "técnica y emocional" como ellos mismos la describen. Un dato muy a tener en cuenta es que, en sus fogones, la prioridad la tienen los productos locales del Pirineo Aragonés. 

Menús degustación del Callizo, también para niños

Hay dos menús que destacan en Callizo: el Tierra y el Piedras, aunque uno es que el que sorprenderá a los comensales y facilitará mucho la visita a aquellos que viajen hasta Huesca con niños. 

El Callizo tiene un menú de degustación infantil, apto para los paladares de los más pequeños y también para los bolsillos de los padres, ya que, en vez de pagar el precio completo de un menú de adulto, los menores de 12 años solo abonan 35 euros por un pase de entrantes variados, un primero, un segundo y un postre a elegir.

Pasando a las opciones para adultos, el menú Tierra es el más corto de los dos en el que se eligen un segundo plato y un postre por 105 euros. El menú Piedras es el más largo, con 25 pases que recorren gastronómicamente la comarca del Sobrarbe. Cuesta 125 euros. 

Obviamente, existe la posibilidad de escoger maridaje para disfrutar de los menús. Son caldos de la zona de Aragón, aunque también se puede encontrar algún vino nacional, pensados para acompañar los dos menús degustación. El del menú Tierra con 40€ por comensal y el de las Piedras, 50€. 

Reservas con antelación

Las reservas en el restaurante Callizo se pueden realizar a través de su web, pero hay que reservar con cierta antelación. Además, a partir de los meses de otoño e invierno el calendario aparece como cerrado, con lo que quedan pocos días libres para poder disfrutar de estos menús. 

Más allá de la parte de restaurante, el Callizo ha creado una tienda donde los visitantes podrán adquirir productos típicos de la provincia de Huesca para llevarse a casa un trocito del sabor con el que trabajan en la cocina del Callizo.

Apúntate a la newsletter de turismo y recibe en tu correo una selección de propuestas para viajar y descubrir la comunidad aragonesa.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión