¿Cuándo empieza la ruta de bares con flores comestibles en Zaragoza?

Con motivo de la tercera edición de Zaragoza Florece volverá a Zaragoza la ruta gastronómica más primaveral con 49 propuestas culinarias de mixología alrededor de las flores.

La pizza de Bruma lleva pensamientos mini, de textura aterciopelada.
La pizza de Bruma lleva pensamientos mini, de textura aterciopelada.
Alicia Llamas

Flores comestibles en tapas, platos, postres o cócteles.  Con motivo de la celebración de la tercera edición de Zaragoza Florece, desde el 18 al 28 de mayo se podrá disfrutar tanto en la ciudad como en la provincia  de una ruta con gastronómica para degustar propuestas culinarias con las flores como elemento central. De esta forma no solo el Parque Grande José Antonio Labordeta se llenará de flores sino toda la ciudad y también los platos y los paladares de muchos zaragozanos que se animen a degustar algunas de las especialidades.

Por el momento, el plazo para que los establecimientos se sumen a esta ruta gastronómica y envíen sus propuestas terminaba este lunes 8 de mayo. Se trata de la segunda edición de esta esta acción gastroturística de colaboración público privada con gran participación del sector hostelero y de los organizadores 49 Millions, de Grandes Vinos y Viñedos. 

El objetivo de 49 Flores es acercar a los zaragozanos de la ciudad y de la provincia la posibilidad de disfrutar de la Primavera. La iniciativa cuenta también con la colaboración de Innoflower, la empresa experta en flores frescas comestibles, liofilizadas, deshidratadas o cristalizadas, premiada por su innovación en el tratamiento de las flores. 

Propuestas atrevidas como las de 2022

Aunque todavía se desconocen las propuestas gastronómicas que realizarán los establecimientos en las próximas semanas, en 2022 las creaciones florales abarcaron distintos formatos y momentos gastronómicos: brunch, tapeo, comida, merienda, cóctel... 

Desde el cóctel 'Sprit in flor' de Bloody Zaragoza a la tapa 'Flora marina y spring fever' de Boulevardier Vermutería, los establecimientos que participaron en la pasada edición demostraron que las flores dan mucho juego en la mesa. Seguro que en 2023 la oferta de platos e ideas nos sigue sorprendiendo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión