planes de ocio

Cinco bares de Zaragoza para ligar y conocer gente si tienes 50 años o más

A partir de los 50, el nivel de exigencia es máximo y no solo a la hora de encontrar pareja sino también cuando se trata de disfrutar del tiempo libre. Este listado de bares lo tienen todo: buena gente, buena música y copas de calidad.

Cóctel de Bloody.
Cóctel de Bloody.
Alejandro Toquero

Los cincuenta son los nuevos treinta. A esta edad se ha vivido mucho pero todavía queda un largo camino por recorrer. Por eso hay quien apuesta por exprimir al máximo todas las posibilidades, también en el terreno del amor. Cuando ya se han soplado las 50 velas, la mayoría ha pasado por alguna relación de más o menos importancia y tiene claro lo que quiere, pero salir del círculo de las amistades para conocer gente nueva no es fácil. Están los que se apuntan a las 'app' para buscar pareja, pero otros prefieren hacerlo como siempre: en los bares. Claro que no escogen bares cualquiera. 

El nivel de exigencia es máximo y los 'cincuentañeros' que salen por Zaragoza demandan locales agradables con buen ambiente, música en directo y buena bebida. Estos son algunos de los establecimientos de Zaragoza preferidos por aquellos que buscan conocer gente nueva:

1. Bloody (calle San Miguel)

Una de las bebidas que se sirven en el Bloody
Una de las bebidas que se sirven en el Bloody
Oliver Duch

En este local del centro de Zaragoza no solo se sirven copas sino que también se puede probar un buen menú de mediodía o incluso platos para compartir. Pero si de algo presume el Bloody es de su  coctelería: un lujo. La carta de combinados es amplia y su presentación, espectacular.

2. Ragtime (calle García Galdeano, 8)

El Ragtime es un bar tranquilo y clásico situado en pleno centro de Zaragoza por el que se pasan los amantes de la música de cualquier edad. Tiene espíritu de pub inglés y en él se sirven cervezas de barril, ginebras y wiskis. En este local han tocado grandes del jazz nacional como Javier Carasusán o Antonio Moltó. Cada viernes y sábado hay música en directo a cargo de quien se quiera animar a tocar un instrumento o cantar. No suele faltar al piano el gran Domingo Belled.    

3. Gregory's (calle Joaquín Costa, 9)

Este establecimiento se encuentra en el centro de Zaragoza (en la calle Joaquín Costa). El Gregory's mantiene la decoración original de estilo inglés con butacas tapizadas y mesas de madera. Los amantes de la buena coctelería aprecian su calidad ya que los combinados que para muchos son "los mejores de la ciudad". La concurrencia que frecuenta el local es muy variada y gusta de buenas bebidas y buena conversación. Además, también destaca por la calidad del café.

4. Rock & Blues (calle Cuatro de agosto)

Actuación de uno de los grupos en directo en el Rock & Blues
Actuación de uno de los grupos en directo en el Rock & Blues
HA

La música en directo es el fuerte de este local del Tubo. Su clientela es muy variada y cambia en función de los conciertos programados, algunos de ellos gratuitos. Su carta es muy amplia con más de 30 variedades de ginebra, medio centenar de whisky y 20 marcas de ron.

5. Da Luxe Café Cantante (en la Plaza del Pilar)

Imagen de archivo de la entrada a la discoteca Da Luxe, en la plaza del Pilar de Zaragoza.
Imagen de archivo de la entrada a la discoteca Da Luxe, en la plaza del Pilar de Zaragoza.
HA

Los 'cincuentañeros' más marchosos se cuentan entre sus fieles. El Da Luxe Café Cantante es un establecimiento muy activo que también se ha apuntado al tardeo los sábados con Djs y animación (con entrada gratuita). Pero su punto fuerte son las noches de los fines de semana cuando abre hasta la madrugada. Cuenta con terraza, coctelería 'premium' y actuaciones de todo tipo, desde conciertos hasta monólogos en dos ambientes diferentes.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión