gastronomía

Cinco restaurantes buenos, bonitos y con menú del día de 10 a 16 euros en Zaragoza

En los cuatro puntos cardinales de la ciudad se pueden encontrar establecimientos para degustar buenos platos y sin dejarse el bolsillo.

Restaurante Utópico de Zaragoza
Restaurante Utópico de Zaragoza
Utópico

Comer bueno, bonito y barato en Zaragoza cada vez es más difícil pero todavía es posible si se busca un poco. La mejor forma para disfrutar de la gastronomía local y no quedarse con hambre es apostar por el menú del día. Un clásico que ofrecen muchos establecimientos con un primer plato, un segundo y un postre a elegir. El precio en este caso varía según el restaurante y algunos platos cuentan con un suplemento para compensar el coste de algunos productos.

Entre todos los restaurantes con menú del día barato en Zaragoza estas cinco opciones cuentan con un precio que ronda los 15 euros ¡e incluso menos! Y, además, ofrecen un ambiente excepcional, una decoración muy agradable y platos deliciosos. Algunos de ellos están en el centro, pero otros cuentan con espacios abiertos junto al Ebro o se encuentran en edificios tan emblemáticos como el Palacio de La Aljafería.

La Marula, en pleno centro de Zaragoza

En este restaurante del centro de Zaragoza (calle Francisco de Vitoria 26), comer cuesta menos de 15 euros. El menú del día de La Marula ofrece al menos tres primeros, tres segundos y tres postres con bebida incluida por 14.95. Entre los platos a elegir es posible apostar por ensaladas, verduras o arroz, pero también pescados y carne además de sus especialidades a la brasa (aunque con suplemento): ternasco, chuletón de vaca gallega o entrecot. Además, entre los postres destaca la panacotta o el 'coulant' de chocolate. 

La Marula
La Marula
La Marula

El buen precio, la calidad de sus platos y su buena ubicación hacen que este restaurante cuente con una gran afluencia de público por eso es recomendable reservar en el teléfono 976 21 76 16.

Restaurante La Aljafería, precios imbatibles

En el restaurante de las Cortes se quiere potenciar la presencia de los productos de Aragón.
En el restaurante de las Cortes
A. Toquero

Vale. Este restaurante tiene truco. Estamos hablando del restaurante de las Cortes de Aragón (en la calle de los Diputados, 7) un lugar donde comer es mucho más barato porque cuenta con precios fijos difíciles de encontrar en el mercado libre. Un café solo cuesta 0.85 pero, además, el menú del día tiene un precio más que razonable: 10,5 euros con dos primeros, dos segundos y dos postres o café además de pan y bebida. Algo más de variedad y calidad tienen los menús del comedor de respeto 15 euros y una opción más cuidad a 34 euros. 

El problema es encontrar sitio libre en su comedor así que lo ideal es llamar para hacer la reserva al teléfono 976 28 95 75.

Arroces en el menú del día de La Bocca

Restaurante La Bocca en Zaragoza.
Restaurante La Bocca en Zaragoza.
Francisco Jiménez

El restaurante La Bocca en la calle Madre Vedruna, 6 también se encuentra en el centro de la ciudad a pocos metros de La Marula y sus precios también rondan los 15 euros (15.95) en el menú del día. Este establecimiento presume de cocina mediterránea y destaca por la calidad de sus arroces. 

El menú del día incluye tres opciones de arroz (de setas o mejillón) para elegir como primero o segundo plato con otros platos ricos y caseros como la parrillada de verduras, la ensaladilla o las albóndigas y el entrecot de vaca (con suplemento). Entre los postres: tarta del día, 'panacotta' o 'crepe' de chocolate. Y todo por 15.95 todo regado con vino aragonés. Se puede reservar desde la web https://www.labocca.es/ o llamando al 976 218 018.

Utópico: decoración, ambiente y menú económico

La decoración de Utópico es del diseñador Pedro Abuelo.
La decoración de Utópico es del diseñador Pedro Abuelo.
ALFONSO IZQUIERDO

Veggy curry Thai con leche de coco y sésamo multicolor. Arroz cremoso con boletus o ensalada de lentejas escabechadas en cítricos con colas de rape o alitas de pollo están entre los cinco primeros, cinco segundos y cinco postres del menú del Utópico de la avenida Gómez Laguna 1-3 que cuesta 16.90 euros.

Este espacio es versátil cuenta con una terraza muy agradable en plena zona de la Romareda. Allí se puede disfrutar de un desayuno, un almuerzo y de un menú del día amplio. Para reservar se puede hacer desde la web o llamar al 876 24 55 57.

Matisse Riveracafé: plato del día con vistas al Ebro

La terraza de Matisse Riveracafé
La terraza de Matisse Riveracafé
Matisse

En la margen izquierda del río Ebro se encuentra situado el Matisse Riveracafé un local que además de sus clásicas tartas, sus copas y su buen ambiente cuenta con una terraza exterior muy agradable que concita un gran ambiente.

Lo que pocos saben es que este encantador local ofrece un menú del día por 12 euros de lunes a viernes. Se trata de un plato del día que varía cada semana con ofertas como una ensalada de bacalao y romescu con hummus de remolacha como entrante y un pedazo de tarta como postre. El precio, además, incluye bebida. Teléfono: 976 92 37 77

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión