Día del taco

Dónde comer los mejores tacos mexicanos de Zaragoza

La comida mexicana llegó a la capital hace unos años y, como suele decirse, ha venido para quedarse. A continuación, una pequeña selección de establecimiento donde degustar sus conocidos tacos.

Los tacos mexicanos se pueden comer con infinidad de ingredientes.
Los tacos mexicanos se pueden comer con infinidad de ingredientes.
Pixabay

Se dice que, en tiempos de Moctezuma, se calentaba en una piedra una tortita de maíz hasta quedarse como la masa de taco que se conoce en la actualidad. De esta manera, esa tortita se usaba, o bien como plato donde apoyar el chile y los frijoles, o como envoltorio para enviar la comida a quienes trabajaban en los campos mexicanos. Con el paso de los años los tacos han derivado en una infinidad de variedades que ya hace décadas cruzaron el charco para darse a conocer como una de las especialidades de la gastronomía mexicana. En Zaragoza son varios los establecimientos que ofrecen este demandado bocado. Aquí va una pequeña selección con algunos de ellos:

Mi Comal, en Santa Isabel

Mi Comal es el nombre de un pequeño restaurante mexicano ubicado en la calle de La Concordia de Santa Isabel, en el que desde el desayuno se apuesta por recetas mexicanas, como el cacahuatito (tostada de crema de cacahuete, plátano y muesli) o el chamaquito de huevos revueltos, que se sirve con frijoles y tortillas recién hechas.

Tacos mexicanos de El Comal
Tacos mexicanos de El Comal
Facebook

Nachos, quesadillas y fajitas son propuestas que también ofrecen en este restaurantes, además del ceviche de atún, acompañado de galletas saladas. Aunque es en los populares tacos donde mejor se aprecia la mano de la cocinera. Sobre todo en las salsas diablo, verde, taquera y de mango con habaneros. Con ellas se combinan los tacos de cochinita, barbacoa, campechanos y al pastor con piña. Abre los martes y miércoles, de 09.00 a 16.00; y de jueves a domingo, de 09.00 a 16.00 y de 19.00 a cierre. Teléfono: 876 653 061.

Taco Bell, tres locales en Zaragoza

"Nos orgullecemos de nuestros productos inspirados en México, crujientes, con mucho queso y llenos de sabor que se elaboran al momento". Así se define Taco Bell en su página web, una franquicia que cuenta con tres establecimientos en Zaragoza: uno en la calle Alfonso I, otro en el Centro Comercial GranCasa y otro en el C. C. Puerto Venecia

Taco Bell
Taco Bell
Facebook

Especializados en comida típica mexicana, su producto estrella son los tacos, incluidos tanto en sus menús diarios, como en una carta exclusiva solo de esta vianda con doce especialidades. Horario: De lunes a jueves, de 12.00 a 23.00; viernes y sábados, de 12.00 a 01.00 y domingos, de 12.00 a 00.00. Teléfonos: 674948821 (GranCasa), 610179454 (Puerto Venecia), 607800113 (calle Alfonso, I).

Distrito México, antojitos preparados al momento

Cócteles que te trasladan a tierras aztecas, burritos con salsas mexicanas, quesadillas, tingas de pollo y su especialidad, los tacos. Todo eso y mucho más es lo que ofrecen en Distrito México, en la calle de José Pellicer Ossau, 1 de Zaragoza.

Uno de los tacos que se sirven en Distrito México
Uno de los tacos que se sirven en Distrito México
Facebook

Los tacos de cochinita son su plato estrella: carne de cerdo macerada durante doce horas en achiote, zumo de naranja, y cocinada a fuego lento. Si quiere probarlo, debes saber que Distrito México abre todos los días de la semana con el siguiente horario: los lunes de 19.30 a 00.00 y de martes a domingo, de 13.00 a 17.00 y de 19.30 a 00.00. Teléfono: 670 458 209

Taquería La Salma, gustosos tacos de pollo y cerdo

En La Salma, el último proyecto del Grupo Umalas (calle San Vicente Mártir, 28) se centran en dos platos típicamente mexicanos: sus gustosos tacos y los sabrosos ceviches. Si nos centramos en los primeros, destacable son los de carne a base de pollo, cerdo y ternera y uno de pescado, todos ellos bien condimentados y acompañados de sus salsas caseras. 

Uno de los tacos que se pueden degustar en la Taquería La Salma.
Uno de los tacos que se pueden degustar en la Taquería La Salma.
Facebook

La carta se completa con unos entrantes como el guacamole, el choriqueso, los nachos con chili y carne, burritos y, por supuesto, enchilada. Horario de apertura: de martes a jueves de 20.00 a 22.45; viernes y sábados, de 13.00 a 15.30 y de 20.00 a 23.30. Domingo y lunes, cerrado. Teléfono: 976 92 42 98.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión