Cinco bares de Zaragoza donde comer un buen bocadillo (y barato)

De los más tradicionales a los sofisticados e innovadores. Los bocatas siempre triunfan en las cartas y menús de los mejores bares y más, si son a precios competitivos.

Bocadillos
Hay casi tantos bocadillos como ingredientes para acompañarlos.
Pixabay

Siguen triunfando los típicos de toda la vida: de salchichón, de queso, de chorizo o, cómo no, de jamón serrano... pero también los más modernos e incluso los de Ternasco de Aragón. Y es que los bocadillos bien sirven para una socorrida, pero también nutritiva merienda para los más pequeños, o para una cena de mesa y mantel con elaboraciones sofisticadas en la que casi todo vale.

Sea para degustar en un momento u otro elaborar un buen bocata no es sencillo. Como tampoco lo es elegir el establecimiento adecuado para disfrutar de uno de ellos a buen precio. Para ayudar en esa elección, sugerimos cinco bares en los que el acierto está asegurado:

Los Zagales (Calle del Comandante Repollés, 9)

Con una extensa carta de bocadillos fríos y calientes, en este establecimiento encontrarás el de bacon, huevo y queso de toda la vida, el de longaniza de Graus o el de atún con mayonesa y tomate que no defraudan a nadie, por un precio que oscila entre los cinco y los siete euros.

Bocadillo de Los Zagales
Bocadillo de Los Zagales
FB

Los ofrecen en pan de chapata o en barra tradicional, y entre las decenas que hay para elegir también están las recomendaciones, con 14 bocatas para elegir. Completa la carta de este restaurante una deliciosas ensaladas y otras tantas tapas, también a precios competitivos.

Bar London (Pedro Cerbuna, 5)

Su proximidad a las facultades de esta zona y la gran cantidad de bares ahí ubicados -además de sus precios ajustados al bolsillo del universitario medio- la ha convertido una de las calles más transitadas y concurridas por los jóvenes cada día. Además de sus deliciosos bocatas (con precios entre los 5 y los 7 euros), en los que puedes incluir la ya famosa salsa con ajo casera, sus patatas London y sus hamburguesas también merecen una parada en el establecimiento.

Bar London
Bar London
Bar London

Amplía su oferta todo tipo raciones como calamares, patatas bravas tradicionales, de mojo picón -también muy recomendables- o huevos rotos, entre otras. En la barra, también puedes encontrar tapas y fritos variados como las bolas de carne o las croquetas. 

La Antilla 

De atún con pimiento rojo, de sardina escabechada, de queso Cambebert o de tortilla de morcilla. Estos son solo algunos ejemplos de los bocadillos tradicionales de la carta de este bar que cuenta con dos establecimientos en la capital aragonesa. Uno junto al centro comercia Aragonia, -en la avenida de Gómez Laguna, 25- y otro en el centro, en la calle de Hernando de Aragón.

Bocadillo de Ternasco de Aragon ofrecido por el bar La Antilla de Zaragoza.
Bocadillo de Ternasco de Aragon ofrecido por el bar La Antilla de Zaragoza.
Ternasco de Aragón

En La Antilla también ofrecen dos especialidades para veganos y la opción de elegir cualquiera de sus variedades en bocata entero o tan solo medio, idea para si además acompañas con alguna ensalada. Los precios oscilan entre los 7 y los 8 euros aproximadamente.

Mr Dumbo (Calle de Luis López Allué, 2)

Especialidades sirias, recetas de Oriente Medio, hamburguesas y deliciosos y baratos bocadillos. Esto es lo que ofrece Mr Dumbo, con una carta en la que triunfan el Míster -huevo, jamón york y queso por 3,90-; el de jamón plancha tomate y huevo, por 4, 30 euros o el Ardanés -de paté de cerdo a las finas hierbas con queso- por 3,30 euros.

Bocadillo Super Dumbo.
Bocadillo Super Dumbo.
Bar Dumbo/Instagram

A cualquiera de las variedades de bocadillos se lo puede añadir huevo o jamón york u otros ingredientes por un extra de 0,50 céntimos.

El Laurel (Calle de San Diego, 3)

Si lo tuyo son los bocadillos gourmet, Café Laurel es tu sitio, y es que en esto de los bocadillos se lo toman muy en serio. Pan crujiente recién hecho, ya sea de chapata o de semillas.

Bocadillo de El Laurel
Bocadillo de El Laurel
El Laurel

Sirva de ejemplo el bocadillo de solomillo de cerdo en salsa de boletus con jamón serrano, tomate y pimiento verde asado, uno de los orgullos de su carta, una auténtica delicia que nunca deja indiferente y que tan solo es uno de las más de 30 especialidades entre las que elegir. Los precios por bocadillo oscilan entre los 7 y los 12 euros.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión