Perderse por los pueblos de Aragón para degustar la buena cocina: estos son los 13 nuevos 'Soletes' de Repsol

La guía gastronómica suma seis restaurantes de Huesca, dos de Teruel y cinco de Zaragoza entre sus favoritos para sentarse a comer o tomar algo sin prisa, alejados del ritmo exigente de la ciudad.

Nuevos 'Soletes' de la Guía Repsol
Nuevos 'Soletes' de la Guía Repsol
Guía Repsol

Con la Semana Santa llega una nueva entrega de la distinción más joven y dinámica de la Guía Repsol. Son 300 ‘Soletes para perderse’ estas vacaciones en los pueblos de toda España. Aragón, que ya cuenta con 178 restaurantes y bares recomendados por los críticos, suma 13 novedades a esta guía popular: seis restaurantes de Huesca, dos de Teruel y cinco en Zaragoza.

En esta nueva lista se han incluido restaurantes, bares, cafeterías, pastelerías y hasta cocinas de ‘fast good’ que han sorprendido a los críticos y donde el viajero puede sentarse a comer o tomar algo sin prisa, alejados del ritmo exigente de la ciudad y han sido elegidas por por su propuesta culinaria, su entorno natural y su trato cercano.

De hecho, el entorno juega un papel fundamental en esta nueva edición que se centra en zonas con un rico patrimonio natural donde las cocinas sigue recetas de toda la vida. Siguiendo la pista de los 13 'soletes' recomendados por la Guía Repsol en Aragón, los viajeros podrán encontrar rincones que nada tienen que ver con los escenarios de su día a día.

Seis soletes en Huesca: de Benasque a Laspaúles

La provincia de Huesca es la que más nuevas incorporaciones suma a la lista con propuestas en municipios como Panticosa, Monzón o Laspaúles.

  • Camping Laspaúles (Laspaúles). Carretera Nacional 260 en Las Paúles.
    Se trata del restaurante de este camping familiar. Está situado a pie de carretera cerca de Benasque. Cuenta con chimenea propia y es un buen lugar para tomar un café, comprarse un bocadillo o disfrutar de su menú del día.

  • El Cacao (Monzón). Calle Joaquín Costa 28-30 , Monzón
    Para comer buen producto local en Monzón una buena apuesta en sentarse a la mesa de 'El Cacao'. Rulo de pato en 'confit' de manzana o pastel de setas son algunas de sus propuestas.

  • Umami-Panticosa (Panticosa). Está cerrado temporalmente. En un tiempo, los propietarios aseguran que abrirán en otro local de nuevo. 

  • Casa Fes (Aínsa-Sobrarbe). En la calle Mayor, 22 de Aínsa.
    La ternera pirenaica, especialidad del restaurante, viene directa de la carnicería que también regentan los dueños. Un buen lugar para comer cocina de montaña en Aínsa.

  • A Olla (Colungo). Calle el Val, 20B, 22148 Colungo.
    Es un pequeño restaurante en la Sierra de Guara junto a la villa medieval de Alquézar. Tanto el menú del día como la carta tiene una fama justa de buena calidad y precio ajustado. También cuenta con habitaciones para aquellos que quieran hacer noche.

  • Churrería Arasán (Benasque). C. San Marcial, 18. Está situada en una caseta de madera y es muy popular en la localidad. En Benasque suele hacer 'fresquito', así que disfrutar de un chocolate caliente con los deliciosos churros que Domingo prepara desde 1997 es un planazo para desayunar o merendar.

Los 'soletes' de Teruel en Beceite y Valderrobres

Dos de las localidades más bonitas de Teruel cuentan con 'Soletes' para perderse en un entorno natural inigualable.

  • Restaurante del Hotel Font del Pas (Beceite). 
    Situado en un antiguo molino papelero del siglo XVIII. La filosofía de su cocina se basa en productos de proximidad elaborados de manera artesanal. Productos del huerto propio y carne de animales de la comarca.

  • Baudilio (Valderrobres). Avenida de la Hispanidad de Valderrobres.
    Abierto desde diciembre del año 2012 Baudilio es un pequeño restaurante situado en este bello municipios de Teruel. En el restaurante se puede disfrutar de un menú diario entre semana, carta o en fin de semana menú degustación. También es ideal para pequeñas reuniones de empresa.

El Caserío de Biel o Flash Gastrobar, en Zaraogza

  • El Caserío (Biel). Calle Mayor, 20, 50619 Biel, Zaragoza
    Es un clásico de las Altas Cinco Villas especializado que visitan el restaurante es variado y por allí pasan muchos excursionistas que visitan la Sierra de Luesia. Predomina la gastronomía de caza. Entre las opciones que más triunfan están las croquetas de ciervo, las migas (hechas por el panadero del pueblo), el chuletón o las crepes de boletus y gambas.

  • Flash Gastrobar (Alagón). En la plaza de España, 10 de Alagón
    Raciones, ensaladas, madejas y hasta un menú especial especial para Semana Santa son algunas de las delicias de este local.Referente del tapeo y las raciones en la Ribera Alta del Ebro. Gran protagonismo del ternasco de Aragón en forma de croquetas, patatas a la importancia o milhojas.

  • Casa Antonio (Zuera). Calle del Sol 22, 50810 Ontinar de Salz.
    Casa de comidas de Ontinar de Salz, pedanía que pertenece a Zuera. La brasa es la gran protagonista (ternasco, calçots, verduras...), además de las raciones de migas.

  • Loras (María de Huerva). Calle de Ramón y Cajal, 50430 María de Huerva. Hace casi siete años que el bar Loras abrió sus puertas en María de Huerva. Desde entonces, ha evolucionado y se acerca más a la idea de un restaurante Destaca por la calidad de las materias primas. Especialidades como solomillo con trufa y boletus, vieiras con foie fresco y puerros, y canelón XL de carrilleras ibéricas sin desdeñar la oreja en bocadillo o en cualquier otra preparación.

  • La Rebotica (Cariñena). C. San José, 3, 50400 Cariñena, Zaragoza
    Tiempo atrás fue una farmacia (rebotica). Los diversos salones, auspician un degustación tranquila con una amplia variedad de vinos de Cariñena y además cuenta con actividades paralelas, como cursos de cocina, catas y concursos, que los arraigan al Campo de Cariñena.

Apúntate a la newsletter de turismo y recibe en tu correo una selección de propuestas para viajar y descubrir la comunidad aragonesa.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión