gastronomía

El Casco Histórico de Zaragoza conoce su mejor tapa

El concurso 'Saborea el Casco Histórico' se ha celebrado durante 10 días en bares y restaurantes de zonas como la Magdalena, San Pablo o el Tubo.

Tapa ganadora de 'Saborea el Casco Histórico', en Zaragoza.
Tapa ganadora de 'Saborea el Casco Histórico', en Zaragoza.
Saborea Casco Histórico

Este jueves se ha conocido el ganador del concurso 'Saborea el Casco Histórico', un certamen que ha llevado hasta las barras del corazón de Zaragoza opciones más vanguardistas y otras tradicionales, de tal forma que se ha encontrado una oferta acorde a la mayoría de los paladares. "Yo la de concurso", se escuchaba una vez tras otra en los bares y restaurantes.

Desde el día 9 y hasta el 19 de marzo se han podido degustar las propuestas de casi una veintena de establecimientos, a un precio de 3,50 euros con consumición. En las barras de estos bares- 17, en concreto- se han encontrado desde brochetas de pollo hasta propuestas de bacalao o hamburguesas.

En el mismo lugar donde se presentó, en el Mercado Central de Zaragoza, se ha conocido al ganador del certamen, que ha recaído en el bar Pollería de San Pablo. El segundo premio ha sido La Buganvilla y el bronce se lo ha llevado Ambrosio y Justino Casa de Comidas.

Entrega de premios de 'Saborea el Casco Histórico' de Zaragoza.
Entrega de premios de 'Saborea el Casco Histórico' de Zaragoza.
Saborea Casco Histórico

Hasta esta fase han llegado diez finalistas originarios de varias zonas del Casco Histórico, por lo que han estado representados varios barrios, desde la Magdalena hasta San Pablo pasando por el Tubo. Los siete clasificados restantes han sido La Tasca del Tubo, El Burladero del Tubo, El Rincón de Sas, La Ceci es Almau, Bodegas Almau, El Albero y Casa Juanico.

Estos bares fueron seleccionados por un jurado que visitó los establecimientos y probó las tapas. Después ha sido elegido en una segunda fase por otro jurado profesional, liderado por Susana Casanova, ganadora del Campeonato de Tapas de España en la última edición de Madrid Fusión.

El jurado, en pleno proceso de probar las tapas finalistas.
El jurado, en pleno proceso de probar las tapas finalistas.
Saborea Casco Histórico

Esta actividad ha sido una réplica de 'Saborea San José', que tuvo lugar en el barrio del mismo nombre hace unos meses y que alzó a la victoria una tapa muy aragonesa: Capricho. Luis Vicente Zaldívar, de El Escondite, fue el ganador con un bocado de borraja escabechada y trucha del Cinca, entre otros sabores.

Los clientes que se han pedido estas tapas han entrado en el sorteo de premios por parte del Mercado Central, Ambar, Grandes Vinos y Coca Cola, los patrocinadores de la edición. Esta propuesta está organizada por la Junta Municipal y el Plan Integral del Casco Histórico, Cafés y Bares, el Mercado Central y la Asociación de Comerciantes del Tubo. Se trata de una muestra más para dinamizar el sector hostelero, fomentar el consumo y difundir la oferta gastronómica del barrio. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión