Restaurantes y bares donde degustar un buen plato de bacalao en Zaragoza esta Semana Santa

Uno de los platos más deliciosos de la Semana Santa se pesca en aguas lejanas. Estos establecimientos de Zaragoza preparan deliciosos platos de bacalao.

En el restaurante El Candelas, Ana Abadías ofrece la versión tradicional del ajoarriero.
En el restaurante El Candelas, Ana Abadías ofrece la versión tradicional del ajoarriero.
A. Toquero

La gastronomía de la Semana Santa en Aragón es toda una tradición culinaria. Cuenta con platos tan populares como las torrijas, capaces de endulzar cualquier desayuno o postre desde la Cuaresma hasta Pascua de Resurrección. Pero no solo de pan dulce se vive en estas fechas. Los ingredientes de las recetas de Cuaresma incluyen legumbres en distintas preparaciones, huevos y bacalao por encima de todo. Este pescado que viene de mares lejanos es el gran protagonista de los menús de Semana Santa en muchos restaurantes. Pero, en Zaragoza, hay algunos establecimientos que destacan especialmente por el esmero que ponen en su preparación y la calidad del producto: lo más importante a la hora de conseguir buenos resultados.

Estos son los restaurantes donde los amantes de este pescado disfrutarán de lo lindo. Algunos de ellos participan este 2023 en las Jornadas Gastronómicas de Gastropasión con recetas de bacalao cocinado de forma tradicional, pilpil o ajoarriero, pero también propuestas de vanguardia. 

Parrilla Albarracín: un clásico que mima el producto

Plato de Parrilla Albarracín
Bacalao de Parrilla Albarracín
Gastropasión

La Parrilla Albarracín, en la (plaza de Nuestra Señora del Carmen de Zaragoza) es un clásico de la gastronomía de la ciudad. Su especialidad es la carne a la brasa, pero también presta gran atención al producto local en especialidad al ternasco. Aunque en Semana Santa, y también en otras épocas del año, cuenta con platos de pescado como un bacalao confitado en Aceite del Bajo Aragón DOP con pil pil de borraja

El Paladar: una mirada internacional

El restaurante El Paladar, especializado en cocina cubana, en Zaragoza.
El restaurante El Paladar, especializado en cocina cubana, en Zaragoza.
Guillermo Mestre

El restaurante cubano El Paladar (calle Pilar Lorengar, 28) es una referencia de la comida caribeña en Zaragoza y junto a la ropa vieja, el plátano frito y los frijoles, ofrece un delicioso plato cuyo ingrediente es el bacalao, pero que dista mucho de la preparación española tradicional. Este 'Aporreado de pescado' con bacalao cocinado con hierbabuena y acompañado con mejillones y langostinos es una buena idea para aquellos que buscan salir de lo clásico.

La Scala: tradición e innovación

Restaurante La Scala
Bacalao del restaurante La Scala
Gastropasión

El bacalao también está muy presente en La Scala, este tranquilo y elegante restaurante del centro de Zaragoza (calle de San Clemente). Entre sus tapas, se puede degustar una 'bolita de bacalao y puerro con crema de ajo negro y alioli de azafrán', pero la carta es mucho más amplia y ofrece platos como el bacalao confitado con pisto de verduras y aceite de albahaca o una de las recetas con las que participa en Gastropasión este 2023: lomo de bacalao confitado con puré de berenjena y suave crema de pilpil.

El Candelas: del potaje al ajoarriero

Garbanzos con espinacas y bacalao, un plato que El Candelas ha servido este mismo jueves.
Garbanzos con espinacas y bacalao, un plato que El Candelas ha servido este mismo jueves.
HERALDO

El Candelas (en la calle Maestro Mingote, 3) es un imprescindible de la lista si hablamos de bacalao. Uno de sus platos estrella es el potaje clásico de garbanzos y bacalao pero con un toque diferente: crema de borrajas. Un plato apto para veganos que además también es posible degustar la receta tradicional de bacalao ajoarriero con un sofrito de verduras.

Suscríbete a la newsletter de Semana Santa para no perderte los acontecimientos más relevantes.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión