gastronomía

Homenaje a los calçots en el restarante El Candelas de Zaragoza

El menú incluye su presencia en la tradicional teja, en una croqueta y en un guiso con verdinas.

Ana Abadía con la teja de calçots.
Ana Abadía con la teja de calçots.
A. Toquero

El menú de calçots del restaurante El Candelas (calle de Maestro Mingote, 3. Zaragoza. 976 423 025) inicia su andadura este fin de semana y, presumiblemente, se podrá disfrutar hasta bien entrado el mes de abril. La novedad de este año es que los calçots están presentes en varias elaboraciones. Por ejemplo, en la croqueta con la que se inicia.

Además de los trozos de cebolla tierna que aportan unos toques dulzones interesantes, en la masa se aprecian los ingredientes de la salsa romescu, almendra y tomate.

A continuación, se pasa a la teja de calçots –una para dos comensales–, con una cantidad más que suficiente para disfrutar de ellos. Los guantes y un elegante babero forman parte de la indumentaria disponible.

La legumbre también se incluye en este tipo de menús. En la versión más tradicional se utilizan munchetas –alubias blancas muy finas que se presentan salteadas con ajo y perejil–, pero en El Candelas se ofrece un guiso de alubias verdinas con jamón y calçots.

Para la carne se ha optado por una apuesta segura en este local: la parrillada de Ternasco de Aragón con longaniza de Graus y papada con patatas fritas. El menú culmina con la degustación de otro clásico: tarta al whisky.

En el precio de esta propuesta (38 euros) se incluye el vino, que es otra de las sorpresas agradables de este año. Se acompaña con el tinto Essentia Crianza de la Bodega Luis Marín.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión