gastronomía

Casa Falceto reabre sus puertas

El restaurante de Coscojuela de Sobrarbe se ha enfocado en una comida natural y saludable.

Carne ecológica que se ofrece en Casa Falceto.
Carne ecológica que se ofrece en Casa Falceto.
HA

El empresario Ricardo Buil, que está al frente de Central de Reservas y Carnísima, es el nuevo gerente del restaurante. En él tiene intención de transmitir el papel esencial que la alimentación natural y saludable desempeña en la calidad de vida de las personas.

Básicamente esto es lo que ofrece Casa Falceto: comida ecológica, seleccionada, certificada o de origen conocido y sostenible, que aspira a convertirse en una reseñable cadena de restauración.

Esta experiencia en Coscojuela de Sobrarbe no es en absoluto resultado del azar. Buil es ganadero de vacuno y empresario apegado a su tierra: Aínsa. Hace 14 años creó un equipo con veterinarios, y luego con médicos y biólogos especializados para eliminar de su ganado dietas con grasas animales, productos extraños, conservantes, aceites de palma, de colza, soja...

Luego llegó el proyecto de Carnísima (carne buenísima), con venta 'online' y dos tiendas físicas (una en Aínsa y otra en la capital aragonesa, a las que se sumarán otras tres en el próximo otoño). Y el último descubrimiento ha sido el cultivo agroecológico en una finca de la Sierra de Guara, en el pueblo abandonado de Lúsera.

Empezaron con ternera de pasto y una pequeña producción vegetal para autoconsumo, que se ha ampliado hasta tener nombre propio, Guara.bio, que acoge visitas turísticas y cursos de formación.

la carta del restaurante. El siguiente paso ha sido apostar por el formato restaurante y ahí ha nacido Casa Falceto. Su carta dispone de agua Kangen (agua alcalina), vegetales y carnes ecológicas y de proximidad, y vinos, café, leche, cerveza e incluso whisky y ginebra con la garantía de ser ecológicos. Sus instalaciones se han reformado y decorado recientemente con elementos de madera procedente de bosques sostenibles, y se han empleado materiales, como pinturas y barnices, totalmente libres de componentes tóxicos para el ser humano.

Casa Falceto

  • Dirección: carretera del Mesón, 18. Coscojuela de Sobrarbe (Huesca)
  • Teléfono: 676 351 120
  • Horario: de miércoles a domingo en turno de comidas, de 13.00 a 17.00. Y el viernes y sábado también en horario de cenas, de 20.30 a 23.00 
  • Descanso: el lunes y el martes está cerrado
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión