gastronomía

Un brunch muy 'british' en Valdespartera

Esta cafetería de Valdespartera lo incorpora en septiembre para disfrutarlo los fines de semana.

El brunch de Nati Natillas.
El brunch de Nati Natillas.
A. Toquero

La cafetería Nati Natillas apenas lleva ocho meses funcionando y en tan poco tiempo se ha convertido en un referente del barrio de Valdespartera. Javier Lumbreras y Paula Álvarez están al frente de este proyecto, que pone el foco en muchos detalles: café de especialidad, desayunos cuidados, bruch y una carta para comer y cenar con hamburguesas, 'bagels', tostadas o sándwiches de pan brioche.

Lo cierto es que en estos meses han trabajado bien, pero una de las máximas de Paula, la cocinera, es: si algo funciona, cámbialo, no te encasilles. Al final, lo que busca con esta idea es que el cliente que ha acudido varias veces al establecimiento repita porque quiere vivir una experiencia nueva.

Javier Lumbreras y Paula Álvarez, junto al nuevo brunch del Nati Natillas.
Javier Lumbreras y Paula Álvarez, junto al nuevo brunch del Nati Natillas.
A. Toquero

Nati Natillas encara septiembre y el otoño con este planteamiento, que desde este mismo sábado se concreta alrededor de una propuesta singular: un brunch muy 'british'. No es fácil encontrar en Zaragoza brunchs que respondan a una idea definida y cerrada. En bastantes casos, lo que se ofrece es de elegir uno poco de aquí y de allá dentro una carta amplia, pero la esencia de esta fórmula se termina perdiendo.

No es el caso del que se ofrece en Nati Natillas. Los ingredientes más especiales los importan directamente del Reino Unido y para el menaje, incluso, recurren a tazas de la Real Fábrica Española o a sartenes turcas donde sirven los huevos revueltos con cebollino y el bacón.

Pero, sin duda, los productos más singulares, son las salchichas británicas 'lincolnshire' y las 'backed beans'. Estas últimas son unas judías diferentes a las que estamos acostumbrados a comer en España. De entrada, puede parecer un poco raro lo de tomar legumbres en el desayuno, pero Paula y Javier tienen claro que son "casi adictivas y una vez que empiezas no puedes parar".

Ni en la textura ni en el sabor se pueden establecer parecidos razonables. Tienen matices dulces que no se apoderan demasiado e invitan a seguir comiendo. Algo parecido podría decirse de la salchicha. Su sabor también es diferente, pero no se va a los extremos.

El brunch se completa con un surtido de carnosos champiñones portobello, tomates y patatas en gajos. Todos estos productos se asan al horno y complementan muy bien el resto de los ingredientes.

En la parte dulce hay mantequilla, mermeladas y pan tostado artesano, y el laminero y cítrico colofón llega de la mano de una tarta muy del gusto de los británicos: lemon pie. Todo ello acompañado, por supuesto, de café o té. También se ofrece la posibilidad de disfrutar de una copa de cava, un 'smoothie' o una mimosa (cava y zumo de naranja) con un pequeño suplemento.

El precio de este contundente brunch británico es de 15 euros por persona y se sirve para dos, tres o cuatro comensales. Eso sí, tan solo los fines de semana porque la logística de su elaboración es complicada y difícil de compatibilizar con el servicio habitual de desayunos. Así que se puede disfrutar los sábados y domingos, entre las 10.00 y las 12.30. Mucho mejor reservar porque la cafetería es más bien pequeña.

Nati Natillas

  • Dirección: calle de Luces de la Ciudad, 19. Zaragoza
  • Teléfono: 876 035 753
  • Horario: de 9.00 a 13.00y de 18.30 a 00.00
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión