alimentación de verano

Caprichos de verano para engañar al paladar y no saltarse la dieta

Se puede disfrutar de un tentempié dulce sin dejar de lado la nutrición saludable.

Los helados son el dulce favorito durante los meses estivales.
Los helados son el dulce favorito durante los meses estivales.
PXFUEL

¿Quién no ha tenido un antojo de dulce y quién se resiste a un helado en verano? Los meses de vacaciones son los más peligrosos para mantener la nutrición y la dieta deportiva, si es que se sigue alguna. El calor quita el apetito, se sale más a las terrazas y se cena tarde y mal, apetecen postres fríos y dulces que quiten los antojos. 

Pero, ¿quién ha dicho que darse un capricho sea sinónimo de saltarse la dieta o de comer mal? Para nada, hay mil y una alternativas para permitirse un tentempié sabroso sin faltar a las líneas de una nutrición saludable, incluso en verano. El dietista y nutricionista Nano Alútiz idea tres sencillas recetas para quitarse las ganas de una merienda diferente. 

Tres recetas sanas para las meriendas de verano

La primera elaboración son unas sencillas tortitas de arroz con chocolate negro 85%, crema de avellana y frambuesa. Las tortitas se pueden comprar en cualquier supermercado y pueden ser de arroz o incluso de maíz. Habrá que untar la tortita en crema de avellana y después chafar varias frambuesas con un tenedor y derretir el chocolate negro al baño maría. Habrá que poner una capa de frambuesa en la tortita untada en crema, echar una capa de chocolate derretido y a la nevera a que enfríen. 

La segunda receta es muy sencilla: kéfir con granola casera y fruta variada. En un bol con kéfir echaremos proteína en polvo (si así lo requiere nuestra alimentación, si no este paso se puede obviar), y se echan arándanos congelados, fresas y kiwi cortados en trocitos, granola casera y crema de cacahuete. Eso sí, las frutas se pueden escoger al gusto y la crema de cacahuete se puede cambiar por otro fruto seco. Se mezcla todo y se deja enfriar bien para desfrutarlo bien fresquito. 

Por último, llegan los helados, protagonistas del verano. Necesitaremos yogur griego, frambuesas o fresas, proteína en polvo, chocolate 85% y aceite de coco. Mezclamos el yogur con las proteínas y las frutas, lo echamos en los recipientes y lo metemos al congelador. Mientras, derretimos el chocolate con el aceite de coco y recubrimos los helados cuando estén listos. Para terminar, podemos decorarlos con almendra molida o crema de cacahuete.

¿Quieres recibir todas nuestras propuestas de planes para mantenerte en forma? Apúntate y te enviaremos nuestra newsletter.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión