Una cerveza sin alcohol, sin azúcar y con emisiones neutras

Ambar Triple Zero es el nombre de la nueva cerveza con la que se pretende ser más respetuoso con la salud y el medio ambiente.

Ambar Triple Zero es el nombre de la nueva cerveza
Ambar Triple Zero es el nombre de la nueva cerveza
HA

Una cerveza con cero alcohol, cero azúcar y cero CO2, es decir, con emisiones neutras, es la nueva propuesta de Ambar. Se llama Triple Zero y es la "primera cerveza" de estas características. Desde la compañía aseguran que "mantiene todas sus propiedades intactas y todo su sabor propio de Ambar 0’0, pero sin azúcares derivados de su elaboración y de una manera más sostenible y respetuosa con el medioambiente".

Esta nueva cerveza se consigue gracias a un proceso de elaboración que parte de fermentaciones completas, en las que la levadura transforma todos los azúcares del mosto en alcohol, explican desde Ambar.

Los grados se eliminan a través de una evaporación lenta a baja temperatura y baja presión. Antonio Fumanal, maestro cervecero de Ambar, determina que "esta innovación responde a una sociedad cada vez más consciente y cuidadosa con su nutrición".

No solo eso, sino que además, se considera cero por sus emisiones neutras de CO2. Apuntan que su compromiso pasa por «"educir las emisiones en su elaboración y compensar aquellas otras que no se pueden evitar". Para esto último "se contribuye en el Mercado Voluntario de Carbono para evitar la deforestación de la Amazonia y apoyar el desarrollo sostenible de productores rurales y comunidades indígena".

A esto se suma su implicación con el proyecto Ebrovida, destinado a proteger la biodiversidad, de hecho, participa en el Bosque de los Zaragozanos para crear un espacio en Peñaflor bajo el nombre del Bosque Ambar, y plantea próximamente una reforestación en La Serreta en Aínsa.

Así, Ambar anuncia que se ha aliado a la Fundación Ecología y Desarrollo (Ecodes) para participar en la iniciativa CeroCO2, que tiene como fin calcular la huella de carbono en su elaboración. El cálculo, auditado por Aenor, se ha registrado en la Oficina del Cambio Climático del Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico. "Es una pequeña respuesta ante la amenaza global del cambio climático donde todos podemos sumar", concluyen desde la empresa cervecera.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión