Variedad y calidad a la mesa del restaurante Messina de Plaza

Ofrece dos menús y una carta amplia en una zona de nuevo desarrollo.

El comedor de Messina tiene capacidad para 40 comensales.
El comedor de Messina tiene capacidad para 40 comensales.
A. Toquero

La Plataforma Logística de Zaragoza (Plaza) es como una pequeña ciudad donde sus trabajadores necesitan recibir muchos servicios. Entre otros, los hosteleros. Alrededor de una decena de restaurantes, hoteles y cafeterías los ofrecen. Sobre todo, en la zona más consolidada del polígono. La margen izquierda, sin embargo, está en plena expansión. Hay bastante movimiento de obras pero poco trabajo logístico. 

En este escenario, hace un año que abrió sus puertas el restaurante Messina. Bueno, realmente son dos establecimientos unidos, ya que el segundo tiene otro nombre. En Messina se encuentra el comedor de carta y del menú gourmet, mientras que Alaún 14 ofrece menú del día y propuestas de cafetería.

La apuesta era arriesgada hace un año porque todavía había menos movimiento en el entorno, pero lo cierto es que a día de hoy es uno de los restaurantes de Plaza que ofrece una propuesta más variada y de calidad.

Lo primero que llama la atención es el diseño. Los proyectos hosteleros de polígonos suelen estar encajonados y en naves con poca iluminación natural. En Messina y Alaún 14, sin embargo, se ha cuidado la ergonomía del espacio para que el cliente se sienta a gusto.

Al frente de la cocina está Joaquín Camín, que pasó cinco años de formación en Akelarre, otros tantos en Noruega y trabajó en el Grupo La Bastilla. Inquietud por hacer las cosas bien no le falta. Su impronta gastronómica se deja notar especialmente en el menú gourmet (25 euros).

El de esta semana incluía recetas como alubias pochas guisadas con borrajas y almejas, lingote de ternasco asado a la sardalesa o taco de bacalao con su pil-pil y pimientos rojos asados. Entre los postres, uno de los que más éxito tiene es la trenza de nueces templada y helado de nata.

Sorprende la presencia de una carta bastante amplia con propuestas que uno no espera encontrar en un restaurante de polígono. Es el caso de la gamba blanca de la bahía de Cádiz o el pulpo a la parrilla con patatas revolconas. No es la única sorpresa positiva. Hay frituras como chanquetes a la andaluza y bienmesabe adobado, y una carta de arroces y fideuás con media docena de propuestas.

Entre las carnes, están representados los cortes más destacados del vacuno, ternasco de Aragón asado y guiso de rabo de toro. Y en cuanto a los pescados: dorada, lubina, rodaballo... Con esta carta, Messina cubre un importante hueco para atender las comidas de trabajo de las empresas.

El menú del día (12 euros) se ofrece en el amplio comedor de la cafetería donde caben 120 comensales. Cocina casera de mercado es lo que propone el jefe de cocina. Desde un estofado de lentejas con chorizo y verdura bien pochada o un arroz negro de pescado y marisco, a conejo guisado a la cazadora o lenguado al horno con salsa de limón. Lo dicho, variado y de calidad.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión