Semana Santa gastronómica: la ruta zaragozana de las torrijas saladas

Casa Juanico, Churrísimo, Los Compadres, Los Sitios y las dos locales del Café de Lolita participanen esta iniciativa impulsada por Cervezas El Águila.

Zaragoza ofrece una ruta de torrijas saladas para combinar con cerveza.
Zaragoza ofrece una ruta de torrijas saladas para combinar con cerveza.
Heraldo.es

Casa Juanico, Churrísimo, Los Compadres, Los Sitios y los dos establecimientos del Café de Lolita son los  bares de Zaragoza que estos días de Semana Santa, entre el este viernes 8 de abril y el próximo 17 participarán en la Ruta de la Minitorrijas Saladas.

Imupulsada por la marca cervecera El Águila, se trata de una propuesta en que la bebida está presente tanto en la elaboración de la receta, ideada por el maestro panadero John Torres, como en el maridaje, ya que se sirve acompañada de cerveza El Águila 1900 o de El Águila Sin Filtrar.

Para crear una minitorrija perfecta ha sido clave la elaboración de un buen pan de brioche artesano, en cuya masa se ha incluido cerveza El Águila. El El proceso de elaboración es muy sencillo: se cortan rebanadas de 2 a 2,5 cm y posteriormente se mojan con una salsa especial, ya sea mayonesa, caldo, gazpacho o cualquier otra salsa a elección del bar o restaurante. Las posibilidades son infinitas, ya que el pan se puede rebozar con o sin huevo, freírlo o marcarlo en plancha para caramelizarlo por las dos caras. Finalmente, cada local le da su toque personal con una elaboración salada.

En palabras de Marta Moreno, responsable de la marca, en El Águila, una cerveza con más de cien años de historia, somos expertos en tradición, pero también en innovación y tendencias. Ofrecemos una nueva ruta también inspirada en nuestro ritual de El Águila Sin Filtrar, que consiste en darle la vuelta a la botella para despertar todo su sabor. En este caso, convertimos las tradicionales torrijas en un miniaperitivo salado siempre acompañado con una de nuestras galardonadas cervezas, El Águila 1900 o El Águila Sin Filtrar", añade.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión