Despliega el menú
Gastronomía
Suscríbete

Gastronomía

Recetas 'fit'

En tostada o sándwich, con dulce o salado, este pan de molde 'fit' combina con todo

El pan de molde suele ser un procesado con alto contenido en carbohidratos pero, con esta receta, pasará a ser un aliado más de la dieta saludable.

3 recetas de sándwiches para cenas diferentes
Los sándwiches son muy ligeros e ideales para hacer bocadillos fríos en verano.

El pan de molde es un alimento que, por inocente que parezca, suele mantenerse alejado de las dietas saludables por varias razones. La principal es que aporta bastantes más calorías que el pan normal (según la OCU, son 20 calorías por cada 100 gramos) además de que en su composición nutricional se encuentran cantidades más altas de azúcar, sal y grasas no especialmente saludables. Y es que, a final de cuentas, es un alimento procesado si lo compramos en bolsa en el supermercado. 

Pero, por otro lado, este tipo de pan es muy socorrido para preparar tostadas todas las mañanas y buenísimos sándwiches para merendar. Así que lo que se necesita realmente es una buena receta que nos permita preparar desde la comodidad de casa un pan de molde más saludable y más fit que el que se puede comprar en el súper. 

El dietista-nutricionista Nano Alútiz nos facilita una sencillísima receta para poder preparar este símil del pan bimbo en casa con propiedades nutricionales mucho mejores. Los ingredientes que necesitaremos, para empezar, serán: 80 gramos de claras que deberemos montar, 15 gramos harina de avena neutra y 5 gramos cebolla en polvo para sándwiches salados, aunque esto va por gustos. 

Solo habrá que montar las claras y añadir los demás ingredientes para mezclarlos con movimientos envolventes. Toda la mezcla habrá que verterla en un recipiente para microondas, esperar 3 minutos... ¡y listo! En el caso de preferir una textura más crujiente, se puede meter el pan en el horno unos minutos. Si han quedado dudas, sobre todo del resultado final, Nano nos lo enseña en su perfil de Instagram.

¿Quieres recibir todas nuestras propuestas de planes para mantenerte en forma? Apúntate y te enviaremos nuestra newsletter.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión