tapear en zaragoza

Los bares de Zaragoza para ir de tapeo este verano, según la Guía Repsol

Un equipo de expertos en gastronomía repartidos por España ha seleccionado varios establecimientos para ir de propio por la capital.

Bar El Hormiguero Azul en Zaragoza.
Bar El Hormiguero Azul en Zaragoza.
Francisco Jiménez

Irse de tapas, vermutear a la vieja usanza y amenizar una buena charla dándole algún capricho al paladar; son costumbres que todos hemos echado de menos en diferentes momentos de este último año y medio. Hacerlo con mesura es un placer que disfrutamos de manera especial ahora, recuperando sensaciones y descubriendo 'templos' a las nuevas generaciones. Además, la Guía Repsol ha dado nuevo impulso a siete locales zaragozanos con la concesión de sus Soletes; la nueva iniciativa creada de la mano de un equipo de expertos en gastronomía repartidos por España, para identificar lugares que no necesitan de la alta cocina para elevar a las alturas a sus clientes. Buen producto, bien tratado y en el mejor ambiente.

Estos son los establecimientos dentro de la categoría de bares, tascas y barras que han sido otorgados con un Solete:

Antigua Casa Paricio en Zaragoza. Vermú con anchoas.

Antigua Casa Paricio

La Antigua Casa Paricio está especializada en vermú y anchoas en salmueras. Su historia se remonta a los años 20, cuando Gerónimo Paricio comenzó un negocio dedicado a la venta de vinos y licores. Sus empleados, los hermanos Cesáreo y María, pasarían a convertirse posteriormente en los propietarios. Entre sus especialidades destacan las bolas de bacalao recién hechas, tapas variadas y la mejor selección gourmet de conservas de las rías gallegas...
Se encuentra en la calle del Coso, 188

1
Casa el Pescatero en Zaragoza.

Casa El Pescatero

Con una puntuación de 4 sobre 5 en la web TripAdvisor se encuentra Casa El Pescatero. Este establecimiento especializado en marisco dispone de terraza, algo más que demandado actualmente. Caldereta de cigalas y rape, cazón en adobo, langostinos, berberechos, navajas, percebes, camarón, pulpo... para darse un buen capricho veraniego. Un lugar muy acogedor con productos de calidad a buen precio.
Dirección: calle Andres Piquer, 4.

2
Brocheta de vieiras y langostinos de Casa Unai de Zaragoza

Casa Unai

Entre sus especialidades destacan las croquetas ibéricas, de rabo de toro, de bacalao, los huevos rellenos, pulpo, brochetas de rape o de vieiras y langostinos... Hamburguesa, albóndigas de calamar, bocatín de ternera y cabrales o de solomillo ibérico con tomate seco. Platos más ligeros como la ensalada de bacalao con puerros o la de ventresca con tomate. Además, se prepara, previo encargo, jamón de bellota o lomo. Actualmente, cuenta en una puntuación de 4,5 en TripAdvisor.
​Casa Unai se encuentra en calle Luis del Valle 2

3
Zamburiña con cebiche de rape y pulpo del bar El Hormiguero Azul de Zaragoza

El Hormiguero Azul

El marisco y las frituras llegan al famoso Tubo zaragozano en forma de tapeo y raciones. Todo hecho al momento.
El Hormiguero Azul está especializado en mariscos de calidad marinado con un gran variedad de vinos blancos por copas. Mejillones a la cerveza, gambas rojas, brochetas de choco, navajas, nécoras, gambones, cigalas... una oferta variada y distinta al resto de bares del entorno.
En la imagen, una vistosa y sabrosa zamburiña con cebiche de rape y pulpo que el establecimiento presentó en la XXI edición del Concurso de Tapas de Zaragoza y Provincia. 
Dirección: calle Estebanes, 8.

4
Chupa-Chups de El Meli del Tubo en Zaragoza.

El Meli del Tubo

Abrió sus puertas hace cinco años en el corazón de la mítica zona de tapeo por excelencia de la ciudad. Sigue la huella de su hermano mayor, el Méli Mélo (calle Mayor, 45) fruto del afán de renovación y evolución constante. Tapas y raciones creativas, tanto saladas como dulces, y recién hechas. Son muy populares sus famosos chupa-chups (bolita de ternasco asado mezclado con queso de cabra y rebozado con migas de pan frito) o el mix de croquetas. El tartar de atún con piña, la tapa de chuletón o y 'La Paca' (bocatín de lomo de bacalao con verduritas y ali-oli) tampoco se quedan atrás.
Dirección: calle Libertad, 12 

5
Sainte Maure de Touraine, un queso francés elaborado con leche cruda de cabra, del bar Estudios de Zaragoza.

Estudios

Considerado el paraíso del queso. Recorrer la extensa barra del bar Estudios con su gran variedad de quesos de oveja, cabra, vaca y mezcla, la mayoría artesanos y elaborados con leche cruda, es un placer que hay que experimentar en la ciudad. Impresiona el olor al entrar que invita a probar varias raciones de quesos raros, fuertes o de sabores muy peculiares… Además, no faltan el chorizo de león, la butifarra de Aragón, el fuet imperial, la cabeza de jabalí, cabezada de lomo, cecina de equino o Jamón de Teruel... 
En la imagen, Sainte Maure de Touraine, un queso francés elaborado con leche cruda de cabra con un ligero toque de ceniza en la corteza.
​Dirección: calle Estudios, 15.

6
Tarta de queso de la Taberna El Sardi

Taberna El Sardi

Raciones frías o calientes, guisos, sus conocidos platos de cuchara, los curados ibéricos 100% bellota o sus postres para disfrutar cualquier día de la semana, excepto los lunes que cierra. Ensaladilla rusa casera, pudin casero de langostinos y puerros, cecina de león con virutas de queso curado, foigret, guiso de pollo con langostinos y salsa de almendras, bacalao ahumado en aceite sobre fondo de salmorejo... una gran variedad para todos los paladares exigentes.
​Dirección: calle de Eduardo Dato, 23

7

Descubre otros lugares donde comer en Zaragoza.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión