Gastronomía

Recetas saludables

Bizcochitos 'fitness' para merendar: una delicia sana para toda la familia

Esta receta es muy sencilla y rápida de cocinar y, además, cumple los requisitos de cualquier dieta fit.

Phoskitos saludables, por Nano Alútiz.
N. A.

Sea verano o invierno siempre apetece un buen dulce, aunque por restricciones de la dieta saludable o deportiva intentemos evitarlos. Pero toda regla tiene su excepción y la alimentación no iba a ser menos, sobre todo si se disponen de recetas de postres y repostería que engañan al paladar al ser sanas y saludables. El dietista zaragozano Nano Alútiz es experto en preparar este tipo de platos y hoy llega con una idea que, además de ser muy sencilla de preparar, gustará tanto a los pequeños como a los mayores de la casa.

Ingredientes y receta

Estos bizcochitos nos trasladan a nuestra infancia solo con verlos en la foto. Tan apetitosos como restringidos en una alimentación saludable por su alto contenido en grasas saturadas, los Phoskitos gustan a cualquiera. Para que encajen con las exigencias de una nutrición sana, Nano Alútiz explica cómo los prepara. 

Para hacer la masa se necesitan: un huevo, 3 claras, 40 gramos de harina de avena (se puede comprar de sabores), 40 gramos de harina de almendra y una cucharadita de azúcar de coco (opcional). Para el relleno son necesarios 300 gramos de yogurt griego o queso crema y una cucharada de cacao en polvo desgrasado. Por último, para la cobertura hará falta una tableta de chocolate negro 85% y una cucharada de aceite de coco. 

La preparación es muy rápida:

  1. Mezclar todos los ingredientes excepto las claras.
  2. Montar las claras a punto de nieve. Incorporarlas a la mezcla y remover. 
  3. Extender la mezcla en una bandeja de horno con forma de rectángulo y un centímetro de grosor. 
  4. Llevar al horno 12 minutos a 180 grados y dejar enfriar. 
  5. Mezclar los ingredientes del relleno y colocar la mezcla sobre el bizcocho. 
  6. Enrollar y dejar reposar 5 minutos. 
  7. Cortar el rollo según la anchura deseada. 
  8. Derretir el chocolate con el aceite de coco para la cobertura y bañar los rollitos. 
  9. Dejarlos enfriar en la nevera sobre una bandeja con papel vegetal... ¡y listo!

Por si acaso quedan dudas de la preparación, Nano explica el paso a paso en este vídeo donde también muestra el resultado final de estos Phoskitos fit, ¡que están para chuparse los dedos!

¿Quieres recibir todas nuestras propuestas de planes para mantenerte en forma? Apúntate y te enviaremos nuestra newsletter.