Despliega el menú
Gastronomía
Suscríbete

Gastronomía

El aragonés Ariel Munguía aspira este martes al IX Premio Promesas de Le Cordon Bleu

El estudiante de la Escuela San Lorenzo de Huesca se hizo hace dos meses con el trofeo de mejor joven promesa de cocina aragonesa.

Ariel Munguía, con el plato con el que ganó el concurso
Ariel Munguía, con el plato con el que ganó el concurso
ALMOZARA

El aragonés Ariel Munguía Martínez participará este martes en la final del IX Premio Promesas de la alta cocina de Le Cordon Bleu en Madrid junto a otros nueve candidatos en una prueba de cocina.

El finalista pertenece a la Escuela de Hostelería CPIFP San Lorenzo de Huesca y estará en la prueba final, que requiere presentar una propuesta culinaria con ingredientes y técnicas comunes ante un jurado profesional que aún se desconoce, según han informado la Escuela Le Cordon Bleu de Madrid en una nota de prensa.

El ganador recibirá una beca valorada en más de 23.000 euros para ampliar su formación en la escuela con sede en la Universidad Francisco de Vitoria, mientras que la escuela de origen del vencedor recibirá 1.500 euros como recompensa por el apoyo y la dedicación dado al galardonado.

El segundo clasificado será premiado con la oportunidad de estudiar para conseguir un certificado valorado en más de 8.500 euros en la misma universidad.

Los participantes para superar la última fase de selección tuvieron que elaborar una versión propia del 'Ballotine' de pechuga de ave, con una guarnición de tartaleta de tomate 'concassée' y alcachofas con jugo de estragón que fueron puntuadas por el jurado y el público, que voto mediante redes sociales.

La final contará con diez finalistas de siete provincias españolas distintas, estudiantes de diez centros del país.

La primera edición del Premio Promesas sucedió en 2013 y se ha realizado durante los último ocho años. El certamen está dirigido a jóvenes de hasta 25 años que se encuentren cursando el último año de formación en cualquier escuela de gastronomía española

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión