Despliega el menú
Gastronomía
Suscríbete

Gastronomía

gastronomía

Bizcocho de nueces y pasas de Montalbán (Teruel)

Receta tradicional elaborada con productos de Nueces Gundín

Bizcocho de nueces y pasas de Montalbán.
Bizcocho de nueces y pasas de Montalbán.
T. G.

Ingredientes: tres huevos enteros y 50 gramos de miel, 125 gramos de aceite de nuez (100 gramos de aceite y 50 gramos de crema de nuez), 125 gramos de yogur natural, ralladura de naranja (o 50 gramos de naranja escarchada), 70 gramos de pasas y licor de nueces, 200 gramos de harina y 8 gramos de levadura, 50 gramos de nueces troceadas y tostadas y 12 nueces medianas, 70 gramos de chocolate negro y canela. 

Elaboración:

  1. Verter en un recipiente, por este orden: tres huevos enteros a temperatura ambiente y 50 gramos de miel y batir bien.
  2. Añadir 125 gramos de aceite de nuez y 125 gramos de yogur a temperatura ambiente y batir bien. Añadir la ralladura de una naranja o 50 gramos de naranja escarchada. 
  3. Agregar 70 gramos de pasas remojadas en vino de nueces desde la noche anterior, 20 gramos de crema de nueces, 200 gramos de harina tamizada y batir bien. Añadir ocho gramos de levadura y remover. Después, 50 gramos de nueces troceadas y tostadas previamente durante 10 minutos a 120 grados centígrados. Agregar 70 gramos de chocolate negro troceado, espolvorear con canela y remover con movimientos envolventes. 
  4. Preparar un recipiente forrado con papel de horno mojado. Precalentar el horno a 170º con calor arriba y abajo y turbo. Hornear durante 45 minutos y comprobar si está en su punto pinchando con un palillo.
Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión