Gastronomía 

Tres recetas con galletas Oreo para darse un capricho y disfrutar de su sabor inconfundible

No hay como estar entre los fogones sabiendo que el éxito está asegurado. 

Estas galletas tipo sandwich se han convertido en un ingrediente estrella en los postres.
Estas galletas tipo sandwich se han convertido en un ingrediente estrella en los postres.
Freepik

Ahora que se acercan para muchos las vacaciones de verano, probar nuevas recetas se convierte en un pasatiempo entretenido y delicioso. Para esta afición, los postres son una de las elaboraciones más demandadas, ya que esta parte del recetario cuenta con un sinfín de posibilidades. Tartas, bizcochos, 'cupcakes', galletas... Elaboraciones en las que se suele apostar por el chocolate. Otro de los ingredientes estrella son las galletas Oreo que aportan a todas las recetas un sabor inconfundible. ¿Te animas con estas tres propuestas? 

Tarta de queso y Oreo 

Tarta de queso y oreo.
Tarta de queso y oreo.
Freepik

El primer paso para elaborar esta suculenta tarta es preparar su base. Para ello, hay que triturar 170 gramos de galletas. Después, hay que derretir 80 gramos de mantequilla (en un bol en el microondas) y, cuando esté fundida, verterla sobre las galletas picadas y mezclar todo. La masa que se obtenga se coloca en el molde que vayamos a emplear para la tarta y se presiona con una cuchara para que quede una masa compacta y lisa. Esto se reserva en la nevera mientras se preparar el relleno de la tarta. 

Para ello, hay que batir 300 gramos de queso crema con una batidora de varillas para que quede cremoso. Después, batimos con el mismo electrodoméstico 300 ml. de nata que habremos enfriado previamente en la nevera para montarla. Cuando espese, hay que añadir 80 gramos de azúcar blanco y seguir batiendo hasta que coja consistencia. Será entonces cuando haya que incorporar el queso a esta mezcla y volver a batir hasta que todos los ingredientes se integren.  

Cuando el molde se haya enfriado, hay que verter el relleno encima y volver a dejarlo en el frigorífico, al menos, durante cuatro horas. El toque final lo darán unas cuantas galletas Oreo trituradas encima de la tarta. 

Rosquilla de galletas Oreo 

Rosquilla de galletas Oreo
Rosquilla de galletas Oreo.
Unsplash

Para elaborar estas deliciosas rosquillas, hay que poner en un cuento 95 gramos de harina, 70 gramos de azúcar moreno, media cucharadita de bicarbonato y 30 gramos de cacao en polvo, y mezclarlos. En otro bol, se baten con una batidora de varillas 60 ml. de aceite, un huevo, 80 ml. de leche y 10 ml. de vinagre blanco. Después, se juntan ambas mezclas y se baten hasta que se consiga una masa homogénea, a la que se añaden seis galletas oreo trituradas. Para el siguiente paso es necesario contar con un molde para rosquillas, el cual engrasamos y rellenamos 2/3 con la mezcla. Se hornea durante 10 minutos a 175 grados.

Mientras se hornea, hay que preparar el glaseado. Para ello, hay que poner en un cuenco 170 gramos de azúcar glas, 30 ml. de leche y 30 gramos de queso crema que se baten hasta conseguir una crema. Por último, se sumergen en esta mezcla las rosquillas hasta la mitad, se dejan en la rejilla y se espolvorean las galletas Oreo trituradas por encima. 

Batido helado de galletas Oreo 

Batido de galletas Oreo
Batido de galletas Oreo.
Unsplash

Si lo que quieres es una receta fácil, rápida y apañada, puedes probar con este batido frío. Para ello, hay que separar las galletas Oreo (unas 12) y reservar su parte blanca. Después, hay que poner en una batidora 200 gramos de helado de vainilla, 175 ml. de leche fría y la parte blanca que se había reservado. Cuando esté todo bien mezclado, es el momento de triturar la parte negra de las galletas que después habrá que añadir a la mezcla anterior sin dejar de remover. Solo queda repartir esta elaboración en vasos y decorar con pequeños trozos de galleta y nata montada. 

Apúntate gratis a la newsletter de 'Desde tu cocina' y recibe en tu correo recetas para hacer en casa.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión