Gastronomía 

Cinco cuentas de Instagram que debes seguir si quieres practicar 'batch cooking'

Invertir poco tiempo semanal en la cocina y comer de forma saludable: esas son las claves de este movimiento que, cada día, cuenta con más seguidores. 

El 'batch cooking' propone cocinar un día para el resto de la semana.
El 'batch cooking' propone cocinar un día para el resto de la semana.
Unsplash

Que cada día tenemos menos tiempo (y menos ganas) para cocinar es una realidad. Nuestra salud y nuestro bolsillo pueden verse afectados por esta apatía hacia la cocina ya que, además de recurrir a platos elaborados que suelen ser menos saludables, es muy probable que acabemos desperdiciando alimentos y, por tanto, malgastando dinero. Si queremos evitar ambos perjuicios, el 'batch cooking' es una de las posibles soluciones. La filosofía de esta tendencia aboga por preparar mayor cantidad de una misma elaboración y reservarla para otro día o, también, preparar diferentes recetas un mismo día para toda la semana. 

Como toda tendencia que se precie, esta filosofía encuentra en las redes sociales su mejor aliado. Allí, cientos de usuarios comparten información y experiencias en este movimiento gastronómico y saludable. Por ello, si quieres empezar a practicar el 'batch cooking' necesitas conocer algunos perfiles donde, semanalmente, muestran cómo las elaboraciones realizadas en solo unas horas en la cocina, pueden servir para alimentarse de forma saludable durante toda la semana. Si, además, tienes que comer de táper en la oficina, adentrarte en esta experiencia culinaria es más que aconsejable. 

Cinco perfiles de Instagram para aprender sobre 'batch cooking' 

En muchos de estos perfiles se puede observa que el 'batch cooking', además de preparar recetas completas, también implica elaborar ciertas bases que permitan agilizar los pasos en la cocina. Tener huevos cocidos (siempre y cuando sepamos hacerlos de la forma correcta) y contar con varias cremas o purés puede facilitarnos las recetas de la semana. También conviene conocer las diferentes formas de preparar un producto ya que, por ejemplo, un bote de garbanzos puede disfrutarse en recetas distintas, desde una ensalada, hasta hummus. Eso sí, aunque la mayoría de elaboraciones aguantan unos días en la nevera, es importante saber sacar el máximo partido al congelador, para no desperdiciar ningún alimento. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión