Siete recetas que puedes hacer con un bote de garbanzos

Las legumbres son parte fundamental en una dieta saludable. Solo hay que aprender a sacarles el máximo partido.

Con un bote de garbanzos se pueden preparar múltiples elaboraciones para disfrutar de los beneficios de estas legumbres.
Con un bote de garbanzos se pueden preparar múltiples elaboraciones para disfrutar de los beneficios de estas legumbres.
Unsplash

Los botes de legumbre son uno de los alimentos procesados que se pueden comer sin miedo: son una solución práctica si tienes poco tiempo para cocinar y, además, el proceso al que se someten es para esterilizarlos. Junto a la practicidad de estos alimentos, las legumbres son unos 'superalimentos' presentes en la dieta mediterránea que, entre otras propiedades, se asocia a un menor riesgo de desarrollar diabetes. Entre todas las legumbres, una de las más versátiles son los garbanzos, ya que puedes emplearlo en múltiples elaboraciones. Estas siete recetas aprovechan todo su potencial. Solo hay que tener en cuenta una recomendación: es importante escurrir los garbanzos (si son de bote) antes de incluirlos en la receta para que eliminen su líquido.

Ensalada de garbanzos: una elaboración que sirve como plato único es la ensalada de garbanzos, una receta refrescante y nutritiva para las jornadas de verano. Además se adapta a todos los gustos: tomate, cebolla, maíz, pimiento... El toque final lo pondrá un buen aliño de aceite, vinagre y especias.  Hummus: una elaboración perfecta como plato ligero o el acompañamiento ideal para un picoteo. El hummus es una manera cómoda de ingerir garbanzos y su versión dulce de chocolate puede ser la estratagema para que los niños coman legumbres.  Espinacas con garbanzos: basta con saltear unos ajos, añadir las espinacas (alimentos buenos para combatir el estrés) para que se salteen y, por último, incorporar los garbanzos. Más fácil imposible. También puedes optar por su versión fría en ensalada.  Garbanzos con bacalao y verduras: es un plato típico de la gastronomía de Semana Santa pero no hace falta esperar hasta esta celabración para disfrutar de una buena receta de garbanzos con verduras y bacalaoFalafel: una de las maravillas del recetario árabe es el falafel, elaborado a base de esta legumbre. Con sopa: cuando el frío aprieta, nada como una sopa y si se le añaden garbanzos tiene un toque más especial. Tampoco pueden faltar en la receta del tradicional cocidoSalteados, como acompañamiento: una de las recetas más sencillas para disfrutar de las legumbres sin necesidad de cuchara es emplearlas como acompañamiento para carnes, pescados u otras elaboraciones.- Ir al suplemento de gastronomía 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión