Despliega el menú
Economía

Admitido el recurso del ocio nocturno contra la campaña anticovid de Sanidad 

La Audiencia Nacional ha admitido a trámite el recurso contencioso-administrativo interpuesto por la patronal Spain Nightlife contra el Ministerio. 

Los empresarios y trabajadores del ocio nocturno, ayer frente al Pignatelli
Los empresarios y trabajadores del ocio nocturno, ayer frente al Pignatelli
Oliver Duch

La Audiencia Nacional ha admitido a trámite el recurso contencioso-administrativo interpuesto por la patronal del ocio nocturno Spain Nightlife contra el Ministerio de Sanidad por su campaña de concienciación sobre el coronavirus "Esto no es un juego".

Así lo anuncia este jueves en nota de prensa la patronal, que considera que el uso de imágenes y vídeos donde se observan locales de ocio nocturno "daña y perjudica gravemente" al sector, máxime cuando su lanzamiento coincidió con un periodo en el que estos establecimientos estaban totalmente cerrados al público.

El recurso fue presentado el pasado 16 de octubre ante la sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional, que recientemente lo ha admitido a trámite, explica el vicepresidente de Spain Nightlife y presidente del Círculo de Empresarios de Ocio Nocturno de Madrid Tito Pajares.

Sanidad dispone ahora de 20 días para que remita el expediente administrativo, añade la patronal, que está pendiente de él para "formalizar la correspondiente demanda" y que se retiren de la campaña las imágenes de los locales de ocio nocturno.

Spain Nightlife ha adelantado además que prepara reclamaciones de responsabilidad patrimonial para sus asociados, dirigidas contra las diferentes administraciones, "dado que ninguna ha aprobado, por el momento, ningún plan de ayudas eficiente a pesar de la magnitud de las restricciones impuestas que hacen inviables sus negocios".

"Nos sentimos totalmente abandonados, sin poder trabajar y sin ayudas, con miles de empresas del sector en situación de insolvencia y 300.000 puestos de trabajo colgando de un hilo", indica el presidente de la patronal catalana Fecasarm David López.

Mientras tanto, lamenta, las fiestas ilegales continúan celebrándose y los contagios no se detienen, y es que la inexistencia de oferta de ocio nocturno legal "ha dado pie a que el descontrol y la ilegalidad hayan apoderado de la noche a pesar del toque de queda".

En los últimos dos meses, la patronal ha recibido 316 denuncias de fiestas ilegales, una cifra a la que se suman las intervenidas por las autoridades "así como muchísimas que ni se denuncian ni se llegan a detectar nunca".

A tenor de sus cálculos y sin incluir los "botellones", en España se habrían celebrado unas 20.000 fiestas ilegales en este periodo, las cuales "deben de haber supuesto una facturación global cercana a los 100 millones de euros".  

Etiquetas
Comentarios