Despliega el menú
Economía
Suscríbete

#YoComproEnAragón

comercio

¿En qué tiendas de Inditex se puede comprar en Zaragoza y cómo?

Stradivarius y Oysho preparan la apertura con cita previa solo en el centro de la capital aragonesa. Instalan dispensadores de gel hidroalcohólico y guantes para los clientes.

Tienda de Oysho en el centro de Zaragoza.
Tienda de Oysho en el centro de Zaragoza.
Guillermo Mestre

Inditex ha comenzado esta semana la apertura de tiendas en toda España en aquellas cadenas cuyos locales tienen menos de 400 metros cuadrados. En Zaragoza, este jueves se han empezado a preparar los establecimientos para recibir clientes desde el viernes con cita previa. Un cartel con el teléfono de la tienda (que puede consultarse en la web de cada cadena) puede verse ya en algunos de los escaparates del centro de la ciudad, al igual que en el pequeño comercio. Los situados en los centros comerciales permanecen cerrados a la espera de la siguiente fase de la desescalada, el lunes 11.

Stradivarius y Oysho son las dos primeras cadenas que comienzan la desescalada en Zaragoza del gigante textil español. Tras los escaparates, las dependientas terminan de colocar la colección de primavera que se quedó en el almacén tras la declaración del estado de alarma en marzo.

Guantes y gel para los clientes

Desde Inditex se ha explicado que "todo el personal cuenta con guantes, mascarillas y gel hidroalcohólico", que también se entrega a los clientes. El uso de mascarillas es obligatorio para el personal, pero no para los usuarios, aunque recomendable.

Tienda de Stradivarius en Zaragoza.
Tienda de Stradivarius en Zaragoza.
Laura Uranga

Las citas se dan en algunas tiendas cada media hora, aunque el tiempo puede variar. Una vez conseguida la cita para ir a la tienda, los clientes tendrán que lavarse las manos con gel hidroalcohólico de los dispensadores que se han puesto a la entrada y se les entregarán unos guantes, aunque traigan de casa. Una dependienta les acompañará durante su visita a la tienda, respetando las distancias de seguridad. Podrán tocar las prendas e incluso probárselas. Estas se higienizan después. En el probador también pueden pedir a la dependienta que les traiga alguna prenda más, pero esta se la dejará en un mueble concreto, no se la entregará en mano. No se puede entrar acompañado y se dejarán probadores libres para guardar las distancias. Después se higieniza cada prenda y el probador.

Quienes compren por internet pueden recoger sus pedidos en la puerta, sin necesidad de entrar, en algunas tiendas como las de Stradivarius.

La cadena aconseja que los pagos se hagan con tarjeta, pero también se puede pagar en efectivo. En las cajas se han instalado mamparas protectoras y se desinfectan los TPV tras los pagos.

La compañía tiene 1.600 tiendas repartidas en España, pero la mayoría cuentan con más de 400 metros cuadrados como las de Zara, su principal enseña.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión