sd huesca

Kento releva a Sielva en el once del Huesca ante el Valladolid

El medio de Olot, con molestias a lo largo de la semana, no ha entrado finalmente en la convocatoria de los azulgranas.

Vestuario de la SD Huesca antes de recibir al Valladolid.
Vestuario de la SD Huesca antes de recibir al Valladolid.
SD Huesca

La SD Huesca recibe este viernes a partir de las 21.00 al Real Valladolid en el partido que abre la 17ª jornada de liga de Segunda División y en el que los azulgranas quieren aprovechar la buena dinámica de resultados que arrastran, con el empate ante el Espanyol (1-1) y la victoria del sábado pasado con el Real Zaragoza (0-2) como precedentes más cercanos, para lograr el primer triunfo en El Alcoraz y salir del descenso, del que se encuentran a un punto, si el resto de resultados del fin de semana acompañan. En los últimos compromisos Antonio Hidalgo ha dado con un grupo de jugadores que están sabiendo interpretar su ideario futbolístico y por ello el único retoque que va introducir en la alineación titular es por obligación. Regresa al centro del campo Kento Hashimoto en el lugar de Óscar Sielva.

El medió, una pieza clave en el entramado del Huesca, arrastra unas molestias desde el cruce de La Romareda que, después de que se descartase una posible rotura muscular, le han impedido entrenar con normalidad esta semana y en último término entrar en la convocatoria. A ella regresan Kanté, superados ya sus problemas físicos, y Álex Balboa, de vuelta tras haber estado concentrado con la selección de Guinea Ecuatorial.

El once inicial que presentarán los azulgranas será el formado por Álvaro, Valentín, Nieto, Blasco, Jorge Pulido, Loureiro, Mier, Kento, Javi Martínez, Joaquín y Obeng. En el banquillo quedan Juan Pérez, Martos, Vilarrasa, Kortajarena, Balboa, Manu Rico, Vallejo, Lombardo, Bolívar, Tresaco, Kanté y Aznar.

El Alcoraz es un campo que se le resiste al Valladolid, un escenario en el que nunca ha ganado en liga y que confía en poder hacerlo ahora. Los pucelanos, como el Espanyol hace dos semanas, son un recién descendido de plantilla poderosa. La diferencia con los pericos es que, si estos se presentaron con dudas y estrenando entrenador, Ramis, ellos han encontrado su camino y marchan ya terceros en la liga. Solo en Leganés, el líder, con el que empató a uno en su último compromiso, ha puntuado más en las últimas diez jornadas. A domicilio, eso sí, pierde solidez con tres victorias y cuatro derrotas.

El uruguayo Pezzolano apuesta por Masip, Luis Pérez, Boyomo, Torres, Escudero, Sánchez, Monchu, Juric, Moro, Meseguer y Sylla. Completan su citación John Víctor, Malsa, Gustavo, De la Hoz, Rosa, Montiel, Kenedy, Cedric y Tunde. 

El árbitro del partido será Saúl Ais Reig. El valenciano, un clásico de la Segunda División, que fue el colegiado de la eliminatoria de Copa del Rey en la que el Huesca superó al Águilas (0-1), aún no se había encontrado en liga con ninguno de los dos equipos esta temporada. Como curiosidad, dirigió el último Huesca-Valladolid, el de la 2021-22 en el que los locales se impusieron por 3-2. Aunque en Huesca se le recuerdan actuaciones polémicas como la del Rayo-Huesca de la 2019-20, que finalizó en 2-0, el balance global es favorable con ocho victorias, cuatro empates y cinco derrotas. En el VAR le apoyará el vasco Gorka Sagúes Oscoz. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión