sd huesca

Un riguroso penalti trunca la buena racha del Huesca

Los azulgranas cayeron por 0-1 ante el Valladolid en un partido en el que merecieron más y siguen sin ganar en El Alcoraz.

Joaquín Muñoz, en acción durante el partido con el Valladolid.
Joaquín Muñoz, en acción durante el partido con el Valladolid.
Verónica Lacasa

Un penalti cuestionable condenó a la SD Huesca a la derrota a pesar de haber protagonizado ante el Valladolid un nuevo buen partido. El que sería el definitivo 0-1 se produjo cerca de la hora de juego. En una de las pocas contras de las que gozaron los pucelanos, Moro se internó en el área perseguido por Valentín y por el camino, cuando el campo se le acaba, se trastabilló. Acto seguido, el árbitro Ais Reig, conocido en El Alcoraz por anteriores actuaciones polémicas y que fue despedido con abucheos, indicó la pena máxima. Apreció que el azulgrana había pisado al blanquivioleta. De ser así, fue muy riguroso. Lo lanzó Monchu y lo marcó aprovechando el rechace después de que Álvaro hubiese desviado levemente al poste.

La derrota, frente a un recién descendido que atraviesa por su mejor momento de la temporada y que se ha afianzado en la zona alta de la tabla, corta la racha de cinco partidos seguidos sin perder que arrastraban los de Hidalgo y les mantendrá una jornada más en los puestos de descenso. El maleficio en casa continúa. Al noveno intento tampoco llegó la primera victoria como locales.

Su partido en líneas generales mantuvo la línea positiva de las últimas jornadas y así durante muchos minutos dio la sensación de que si el choque se tenía que decantar hacia un lado, sería al oscense; de hecho, en la primera parte se le anuló un gol­. La afición reconoció el esfuerzo con aplausos y cánticos al final de "sí, se puede".

De ahí que fuese una lástima el al menos no puntuar para cerrar con buen sabor de boca un tríptico exigente que ha incluido también el 1-1 con el Espanyol y el 0-2 de La Romareda. El penalti, además, no es el primero dudoso que se sufre. Sin ir más lejos, en la anterior cita en El Alcoraz, los pericos se adelantaron de la misma forma. Entonces se pudo equilibrar. Esta vez, no.

En la primera parte, el Huesca, en cuyo once la única novedad con respecto al derbi fue la de Kento por el tocado Sielva, se mostró sólido. Comenzó jugándole de tú al Valladolid, llegando incluso a encerrarle, y, aunque después tuvo que ceder terreno, no sufrió por ello. Poco, muy poco se le pudo apuntar al Valladolid en ataque más allá de alguna llegada en la que el peligro fue más una percepción que una realidad.

Los azulgranas arrancaron con fuerza, especialmente por las bandas. Las diabluras de Valentín y Nieto pronto gestaron el primer córner del partido. Antes, por el otro lado, una combinación entre Javi Martínez y Joaquín, ya había propiciado que Obeng firmase una llegada.

Mier lo intentó de lejos, pero su tiro fue a las manos de Masip. Para entonces, sobre el minuto veinte, el choque ya se estaba estabilizando dentro de lo que sería el guion general. El Huesca quería ser vertical y el Valladolid elaboraba, pero sin la velocidad necesaria para descomponer las líneas locales. A la media hora, Joaquín botó desde la izquierda una falta que acabó en la red. Se cantó el gol en El Alcoraz, pero no subió al marcador. El autor hubiese sido un defensa visitante. Sin embargo, al inicio Mier estaba en fuera de juego. Lo ocurrido, no obstante, enrabietó. En el siguiente ataque, Joaquín trazó un eslalon por la línea de fondo para acabar lanzado alto.

Siguió el romo dominio castellano, la grada se fue encendiendo con alguna de las decisiones del árbitro y al descanso se llegó con un tiro alto de Loureiro. Después, se reanudó el choque con otro disparo que no fue a puerta. En este caso de Joaquín. Poco después, se sufrió el 0-1 que durante algunos minutos afectó a los oscenses, al verse de nuevo ante la tesitura de tener que remontar. Poco después del gol, Álvaro tuvo que despejar una nueva llegada.

El gol del Valladolid llegó precedido de la primera vez en la que pudo correr. Raúl Moro se internó en el área y Ais Reig señaló el penalti a Valentín. Lo lanzó Monchu, lo rechazó Álvaro ayudándose del poste, pero el despeje favoreció al visitante y a la segunda no perdonó. El riojano tuvo que despejar después otro tiro de Moro.

Comenzó el carrusel de cambios. En tres tandas entraron Vilarrasa, Vallejo, que llegaría a ser el punta, Tresaco, Lombardo y antes del descuento Bolívar.Se fueron Valentín y Blasco, y entraron Vilarrasa y Vallejo.

Con las faltas y córners no se pudo hacer daño y más cerca se estuvo con las combinaciones entre Joaquín y Hugo Vallejo, que se plantó en un par de veces ante la meta rival sin poder definir bien. La semana que viene, la cita será en casa de un rival directo, el Andorra, y la victoria, necesaria para no perder el paso en la lucha por la salvación.

Ficha técnica

SD Huesca: Álvaro, Valentín (Hugo Vallejo, 65), Nieto, Blasco (Vilarrasa, 65), Jorge Pulido, Loureiro, Mier, Kento (Bolívar, 86), Javi Martínez (Lombardo, 71), Joaquín y Obeng (Tresaco, 71).

Real Valladolid: Masip, Luis Pérez, Boyomo, Torres, Escudero (Rosa, 45), Sánchez (Gustavo, 88), Juric, Mochu (Malsa), Moro (De la Hoz, 72), Meseguer (Kenedy) y Sylla

Goles: 0-1, min. 57: Monchu

Árbitro: Ais Reig (Comité Valenciano). Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Javi Mier (45+1),Valentín (54), Álvaro (79) y Nieto (90+2), y a los visitantes Luis Pérez (29), Moro (69), Torres (75).

Incidencias: Partido correspondiente a la 17ª jornada de liga de Segunda División disputado en El Alcoraz ante 5.214 espectadores.

Así lo hemos contado, minuto a minuto

Placeholder mam module
Así hemos vivido el partido SD Huesca 0 - 1 Real Valladolid
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión