SD Huesca
Suscríbete por 1€

sd huesca

Valentín por Joaquín, la novedad en el once de la SD Huesca en Tenerife

Xisco sigue dando continuidad a su once y únicamente modifica el extremo derecho a pesar de que Joaquín había sido renovado esta semana.

Gerard Valentín, al subirse al autocar para ir al hotel de concentración.
Gerard Valentín, al subirse al autocar de la SD Huesca.
SD Huesca

La SD Huesca visita al Tenerife a partir de las 21.00 en el partido que abre la 37ª jornada de Segunda División. El enfrentamiento es el primero para los oscenses tras el 1-1 del derbi aragonés, un resultado que en la práctica ha hecho que se despidan de sus opciones de entrar en el ‘play off’, sueño que a falta de seis partidos queda ocho puntos; nueve si se atiende a la diferencia de goles. Aún así, en los últimos días la plantilla y el técnico, que también anunció que no renovaría, se han comprometido a seguir compitiendo para terminar lo más arriba posible en la clasificación. Con ese fin, Xisco va a disponer en el Heliodoro Rodríguez López una alineación muy similar a la que se midió de inicio al Real Zaragoza. La novedad es el regreso de Gerard Valentín por Joaquín Muñoz en el extremo derecho a pesar de que el miércoles pasado se anunció la renovación del malagueño hasta 2025.

Para el choque y probablemente para todo lo que queda de curso, causa baja Lago Junior, además de Lombardo. La ausencia de dos atacantes de banda fue cubierta el jueves en la expedición que se desplazó a tierras canarias por el canterano Esteban Aparicio. Desde la visita al Cartagena, un 0-3 en la segunda jornada de 2022, y gracias a la llegada de los refuerzo de invierno no se había vuelto a echar mano del Huesca B.

El once del Huesca será el compuesto por Andrés, Ratiu, Insua, Ignasi Miquel, Florian Miguel, Mosquera, Timor, Valentín, Seoane, Mateu y Escriche. En el banquillo quedan San Román, Juan Carlos, Mikel Rico, Joaquín, Ferreiro, Salvador, Pablo Martínez, Aparicio, Poveda y Gaich.

El Tenerife continúa en la carrera por el ascenso directo. Los chicharreros son cuartos a cinco puntos del segundo, por lo que tratarán de meter presión a sus rivales directos con un buen resultado que aumente a cuatro el número de jornadas sin perder de su racha. Por el momento, al 1-1 con el Tenerife le han seguido dos triunfos con la Real Sociedad B (1-2) y el Fuenlabrada (3-2). Luis Miguel Ramis podrá contar con Sipcic y Mario González, mientras que no está disponible Pablo Larrera.

Su conjunto titular lo compondrán Soriano, uno de los rivales de Andrés en la lucha por el Zamora, Mellot, Sergio González, José León, Álex Muñoz, Aitor Sanz, Corredera, Mollejo, Bermejo, Elady y el exazulgrana Enric Gallego. También están citados Hernández, Méndez, Sipcic, Moore, Pomares, Carlos Ruiz, Míchel, Javi Alonso, Andrés, Rubén Díez, Nahuel y Mario González.

El histórico de resultados es favorable al Huesca. Desde su llegada al fútbol profesional nunca ha perdido en Tenerife. El balance es de cuatro empates y dos victorias, un 0-1 en la 2010-11 y un un 2-4 en la 2017-18. En la primera vuelta en El Alcoraz, sin embargo, el marcador fue de 1-2. Joaquín adelantó a los oscenses pasada la media hora, tres minutos después empató Corredera y en el 56’ Shashoua completó la remontada.

El partido será arbitrado por Víctor García Verdura. El catalán, de 27 años, debuta en este ejercicio en Segunda División. Al Huesca lo dirigió en el 0-0 con el que se cerró en El Alcoraz la primera vuelta ante el Alcorcón y al Tenerife, en sus dos encuentros con el Amorebieta en los que los canarios vencieron en su casa por 2-1 en la jornada 9 y firmaron un 1-1 en la 23 en la devolución de la visita. En el VAR le apoyará otro Víctor, el asturiano Areces Franco.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión