sd huesca

Joaquín Muñoz seguirá jugando en la SD Huesca hasta 2025

El extremo andaluz ha firmado la ampliación de su contrato por dos años más en un curso en el que ha ganado protagonismo y marcado cuatro goles.

Joaquín, con Manolo Torres, consejero delegado de la SD Huesca.
Joaquín, con Manolo Torres, consejero delegado de la SD Huesca.
SD Huesca

El levantamiento del nuevo proyecto de la SD Huesca tras el cierre simbólico del actual curso tras el 1-1 del derbi aragonés ya está en marcha desde mucho antes y afecta además a los futbolistas con contrato más allá del próximo 30 de junio. Al margen de la búsqueda de entrenador, con la puerta de Xisco Muñoz cerrada por él mismo, se encuentran las situaciones que la dirección deportiva encabezada por Rubén García está estudiando.

Así, el club oscense ha cerrado la renovación de uno de sus futbolistas con más recorrido. Joaquín Muñoz, con vinculación en vigor hasta 2023, continuará las dos campañas siguientes, hasta 2025. El malagueño, de 23 años, ha disputado en lo que va de curso 24 compromisos en los que ha marcado cuatro goles y dado una asistencia. Unas cifras que le acercan a lo más destacado de la plantilla en el capítulo ofensivo, pues solo le superan Seoane (13 goles) y Escriche (cinco).

La trayectoria de Joaquín en el conjunto azulgrana, tras su llegada en el verano de 2019, ha estado complementada por cesiones al Mirandés durante la segunda vuelta de la 19-20 y al Málaga la campaña pasada. Un aprendizaje cuya siguiente etapa, considera la entidad, debe llevarle a ser uno de los líderes de los proyectos venideros. Para empezar, en una temporada 22-23 en la que se contará con recursos para emprender otro asalto a la máxima categoría.

De los jugadores que terminan contrato a final de curso, solo Pedro Mosquera tiene opciones de seguir, pues el futuro de Jaime Seoane está en otras latitudes y Mikel Rico ya anunció que no seguiría en el Huesca. En el caso de los cedidos (Ignasi Miquel, Pablo Martínez, Lago Junior, Darío Poveda y Adolfo Gaich, algunos con opción de compra) son situaciones en las que su rendimiento y las condiciones económicas marcarán el posible esfuerzo que el club pueda hacer con alguno de ellos. Como Joaquín, tienen contratos de larga duración (más allá de 2023) Ratiu, Salvador, Timor, Lombardo, Valentín y Pitta, además de los cedidos Álvaro Fernández y Sandro Ramírez.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión