La SD Huesca da la cara y suma en Tenerife su sexto partido consecutivo sin perder

Los azulgranas firmaron un insulso empate a cero ante un rival que apura sus opciones de alcanzar el ascenso directo. Estuvieron sólidos atrás, pero carecieron de pegada en ataque.

Sumó su sexto partido consecutivo sin perder, con doce de 18 puntos capturados, volvió a dejar su puerta a cero, algo que no conseguía desde hacía tres jornadas, y le plantó cara a un conjunto aspirante al ascenso directo que necesitaba el triunfo para presionar a sus rivales de la zona alta de la tabla. En el que era el duelo inaugural de la jornada 37, la SD Huesca cumplió en su visita al Tenerife obteniendo un empate sin goles, ese resultado que en lo que va de curso ha firmado en ocho ocasiones y que en parte explica las escasas aspiraciones clasificatorias con las que ha llegado al tramo final del calendario. Hubo fortaleza atrás, pero se careció de pegada. Nada nuevo.

El compromiso del Heliodoro Rodríguez López, que no será recordado por su espectacularidad, fue el primero tras el 1-1 del derbi con el Real Zaragoza de cinco días atrás en el que se había dicho adiós a buena parte de las opciones de ‘play off’ y en él, como habían prometido los jugadores y el entrenador, no faltó el esfuerzo, aunque sí la fluidez en los metros finales. Xisco apostó por una alineación continuista en la que la entrada de Valentín por Joaquín fue la única novedad y luego los cambios oxigenaron al equipo y permitieron alcanzar los últimos minutos con más entereza que pólvora.

En la primera parte, aunque no se produjo ningún gol, la producción ofensiva del Huesca fue de menos a más. De inicio, como viene sucediendo desde hace varias jornadas, el juego se concentró en la zona medular dando la sensación de estar más a la expectativa los visitantes, pero sin decidirse a coger el mando los locales. Después, en el último cuarto de hora, los que tuvieron algo más de alegría frente a la puerta contraria fueron los oscenses.

En el segundo acto, el Tenerife entró con los bríos presupuestos a uno de los pesos pesados de la competición, pero el Huesca acabó por apaciguar a la res. Ya en el desenlace, de hecho, incluso pudo haberla doblegado de haber tenido algo más de decisión.

Aunque previamente se habían producido varios córners en ambas líneas de fondo -el primero fue a favor del Huesca a los tres minutos y acabó con una falta de Miquel-, para ver un disparo hubo que esperar casi hasta la media hora. Fue sobre la meta de Andrés en un intento de Corredera desde lejos que se fue fuera tras un saque de banda.

El partido, a partir de ahí, se volvió de ida y vuelta, y en esa dinámica los de Xisco intentaron ser más punzantes sin que lo lograsen del todo. Timor probó en un par de ocasiones. En la primera se hizo hueco ante León para percutir fuera y en la segunda apuntó alto desde la frontal del área. Ratiu, por cuya banda el Tenerife volcó su ataque con Álex Bermejo como principal ariete, en una de sus pocas incorporaciones llegó casi hasta el fondo y puso un buen centro al que Escriche no sacó rendimiento y ya cuando se acercaba el descanso Mateu vio a Soriano adelantado y quiso sorprenderlo con un lanzamiento que se fue alto.

La segunda mitad se abrió con una amarilla para Pulido, que acababa de entrar en el campo por Insua, que se quedó en el vestuario mareado por un golpe en la cabeza. La falta era peligrosa y Andrés tuvo que despejar el disparo de Elady. El rechace fue a parar a Mollejo, pero su tiro posterior rebotó en Enric Gallego y se fue fuera. La acción no fue casualidad, los chicharreros regresaron al partido más intensos. En los primeros compases también Aitor Sanz lo intentó y cuando se acercaba el minuto 60 tocó pasar algunos apuros a balón parado. Andrés por dos veces frenó a Sergio.

Entraron Joaquín y Gaich y se fueron Valentín y Escriche. Miguel forzó una falta a Aitor Sanz en la frontal. Seoane tomó la responsabilidad, pero estrelló el cuero en la barrera.

Los visitantes pasaron a controlar más el esférico con ataques más largos y elaborados. Joaquín no pudo rematar un buen centro, pero las sensaciones, dentro de que el juego carecía de agilidad, habían mejorado y Mikel Rico cogió el testigo de Mosquera.

Con músculos más frescos, el balón dentro de los últimos diez minutos fue azulgrana y para reforzar esta situación se fue Mateu y entró Pablo Martínez. El partido se avivó. Joaquín forzó una falta peligrosa. La golpeó Timor y Soriano la paró. Después el Tenerife generó escalofríos, se añadieron cuatro minutos y Joaquín sufrió una dura entrada. El tiempo se consumió y no hubo más aproximaciones.

El Huesca suma 50 puntos, la meta que tradicionalmente se fijan los equipos que pelean por no descender. El objetivo este curso era otro. El 2 de mayo espera en su campo el Leganés.

Ficha técnica

CD Tenerife: Soriano, Mellot (Moore, 89), Sergio González, José León, Álex Muñoz (Pomares, 46), Aitor Sanz, Corredera (Míchel, 89), Mollejo, Bermejo (Mario, 76), Elady (Andrés, 76) y Enric Gallego.

SD Huesca: Andrés, Ratiu, Insua (Pulido, 46), Ignasi Miquel, Florian Miguel, Mosquera (Mikel Rico, 74), Timor, Valentín (Joaquín, 64), Seoane, Mateu (Pablo Martínez, 86) y Escriche (Gaich, 64).

Árbitro: García Verdura (Comité Catalán). Mostró amarilla a los locales Aitor Sanz (65), Mollejo (88) y a los visitantes Pulido (46’), Mateu (77) y Ratiu (82), Miquel (90) y Miguel (93).

Incidencias: Partido correspondiente a la 37ª jornada de liga de Segunda División disputado en el Heliodoro Rodríguez López ante 11.970 espectadores.

En vídeo

Fotos del partido entre el Tenerife y la SD Huesca
Fotos del partido entre el Tenerife y la SD Huesca
Juan Garcia Cruz
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión