sd huesca

La SD Huesca, a romper su mala racha en El Alcoraz

Tras seis partidos sin conocer la victoria ante su público, los azulgranas, con todos los jugadores disponibles, reciben al Ibiza con la necesidad de obtener un buen resultado que de continuidad al 0-1 festejado la semana pasada ante el Mirandés.

Pulido golpea el balón durante el entrenamiento de la SD Huesca del sábado.
Pulido golpea el balón durante el entrenamiento de la SD Huesca del sábado.
SD Huesca

La última vez fue hace tres meses, una noche de finales de agosto en la que la SD Huesca se impuso al Cartagena por 2-0 para auparse al primer puesto de la clasificación y rubricar un inicio de curso con pleno de puntos en las dos primeras jornadas, ambas disputadas en El Alcoraz, un estadio que desde entonces no ha vuelto a ver ganar a su equipo. En los seis encuentros siguientes allí se han sucedido tres empates y tres derrotas locales. El séptimo será esta tarde con el Ibiza (18.15), rival ante el que los azulgranas confían en romper la mala racha para dar continuidad al 0-1 de la semana pasada contra el Mirandés y seguir escalando posiciones de cara a un final de año intenso. También para reeditar frente a la mayoría de la masa social la comunión vivida en Anduva con los más de 400 aficionados que les acompañaron

Los pitos y peticiones de dimisión escuchados en los dos últimos compromisos en Huesca -en el empate con el Amorebieta (1-1) y el tropiezo con el Leganés (0-2)- hicieron sonar las alarmas en el club, que desde entonces ha redoblado sus esfuerzos para recuperar la cercanía con la grada. Sufragó el desplazamiento y las entradas del choque de Miranda y ha organizado un viaje en avión de cara a la visita al Almería de la próxima semana. Contra el Ibiza, ha pedido a través de las redes sociales que Xisco Muñoz y sus jugadores sean recibidos cuando pisen el césped con lo que denomina ‘un mar de bufandas’.

El técnico balear, que desde su llegada ha insistido en la importancia de que el equipo se muestre fuerte en casa, prometió ayer al respecto que van a enganchar con su juego al público, pero también advirtió que habrá momentos en los que serán los del césped los que necesiten ser empujados.

Xisco, ya con el alivio de haber conseguido su primera victoria, espera un encuentro en el que el rival peleará de tú a tú por la posesión del balón. El Ibiza está demostrando una más que buena aclimatación a la Segunda División. Recién ascendido y debutante en la categoría, tras 16 jornadas suma 22 puntos -dos más que el Huesca- que le acomodan en la zona media e incluso le hacen mirar con ojos golosos al ‘play off’. En su último compromiso se lo puso más que difícil al Almería, el líder, que le derrotó por 0-1 de penalti. Dirigidos por Juan Carlos Carcedo, mano derecha de Unai Emery hasta que la temporada pasada decidió volar en solitario con los insulares, en sus filas hay dos exazulgranas, David Morillas y Manu Molina. Como visitante ha cosechado doce puntos y solo han perdido con el Eibar (3-1) y el Cartagena (5-1).

Por primera vez Xisco va a contar con la plantilla al completo una vez que Joaquín Muñoz ya está recuperado de la lesión muscular que arrastraba desde la visita del Málaga (0-0) seis partidos atrás. Aunque queda trabajo por hacer para que los azulgranas se muestren tal y como su técnico quiere, las buenas sensaciones y el resultado obtenido ante el Mirandés van a hacer que el once que presente, si no es el mismo, se le parezca mucho.

Las modificaciones principalmente llegarían por el costado derecho. En Anduva el lateral que jugó de inicio fue Buffarini debido en parte a que Ratiu se había incorporado a última hora a la convocatoria tras haber estado concentrado con Rumanía. Ahora, el ex del Villarreal, hasta entonces siempre titular con Xisco, podría recuperar esa condición. Por delante, la otra variación podría ser la de Joaquín por Ferreiro. 

El extremo andaluz es muy del agrado del entrenador, que entre las tareas pendientes sabe que está la de dinamizar la parcela ofensiva. Allí en la punta del ataque, Gaich parece haber tomado ventaja respecto a Pitta y Escriche. Atrás, con Mosquera y Cristian Salvador situados por delante de los centrales, los azulgranas han conseguido más seguridad defensiva y control de la salida del balón.

Para que el Huesca entre en la pelea por el ascenso, El Alcoraz necesariamente tiene que convertirse en una fortaleza. Los tres puntos en juego bien pueden ser el punto de inflexión.

SD Huesca-UD Ibiza

SD Huesca: Andrés, Ratiu, Pulido, Miquel, Miguel, Salvador, Mosquera, Joaquín, Seoane, Mateu y Gaich.

UD Ibiza: Germán, Grima, Goldar, Rubén, Morillas, Appin, Manu Molina, Bogusz, Guerrero, Javi Lara y Castel.

Árbitro: Gorostegui Fernández (Comité Vasco).

Hora y TV: 18.15/ Movistar LaLiga.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión