SD Huesca
Suscríbete

sd huesca

La SD Huesca, a esquivar su peor racha como local en Segunda División

Los azulgranas acumulan seis jornadas sin ganar y llegaron a siete en la temporada 10-11, cuando su primera victoria en El Alcoraz llegó en la jornada 15.

Mirandés - SD Huesca
Los jugadores se despiden de los aficionados que acudieron el pasado sábado a Anduva.
Agencia LOF

La SD Huesca quiere poner fin el domingo ante el Ibiza a una racha sorprendente por desacostumbrada de seis partidos sin vencer en El Alcoraz. A los dos triunfos iniciales ante Eibar y Cartagena, todavía en el mes de agosto, ha seguido un páramo yermo y a la intemperie de seis jornadas en las que se han sumado tres empates y tres derrotas Si a la séptima va la vencida, los azulgranas esquivarán la posibilidad de igualar su peor racha en casa como equipo de Segunda División, de siete jornadas y que data de la temporada 10-11.

Entonces, el equipo que dirigía Onésimo Sánchez afrontaba su tercer curso consecutivo en la categoría de plata y, como en los dos anteriores, el objetivo era una permanencia que se terminaría obteniendo de manera holgada. Pero aquel Huesca no se impuso en El Alcoraz hasta la jornada 15 para corregir un inicio complicado, con cinco empates y dos derrotas. Incluso se venció a domicilio a Xerez y Barça B antes de esa primera alegría en El Alcoraz.

El afán del equipo de Xisco Muñoz de detener la cuenta en esos seis choques encuentra precedentes en cuatro campañas más en las que se alcanzó este registro: los ejercicios 08-09, 11-12, 12-13 y15-16. En los últimos años, el Huesca se ha asentado como club principal de la Liga SmartBank con la disputa de un ‘play off’ y dos ascensos directos. En aquellas tres ocasiones, las rachas más negativas como locales no se acercaron a la actual.

En la temporada 16-17, el Huesca atravesó un periodo complicado en el mes de enero con tres derrotas consecutivas en casa ante Levante, Alcorcón y Real Zaragoza. Los ascensos mostraron a un conjunto poderoso en El Alcoraz; con Rubi la peor racha fue de tres encuentros sin conocer la victoria y, con Míchel Sánchez, de dos cuando en la post-pandemia se perdió con el Mirandés y empató con el Cádiz. El domingo se miden un Huesca que es el cuarto peor conjunto en su estadio (9 puntos en casa por 11 fuera) y un Ibiza que también ha sumado más puntos como visitante (12) que de local (10).

Dos viernes consecutivos ante Valladolid y Sporting

La Liga ha publicado los horarios de la 20ª jornada de la Liga SmartBank, que llevará a la SD Huesca a medirse con el Sporting de Gijón en el estadio de El Molinón el viernes 10 de diciembre a las 21.00 en un choque que se verá en abierto por el canal Gol. Esto propicia dos viernes consecutivos de competición, pues se recibe al Real Valladolid de Pacheta el viernes 3 a la misma hora. Antes, el Almería-SD Huesca está fijado el sábado 27 de noviembre a las 18.15 y quedará por conocerse el horario del cierre de la primera vuelta, con el Alcorcón en casa el fin de semana del 18 y 19 de diciembre.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión