sd huesca

El entrenador del Ibiza espera una SD Huesca "más compacta"

Juan Carlos Carcedo, que ha llevado a los baleares a Segunda División, anticipa un duelo entre "dos equipos que quieren la pelota".

Foto del partido Real Zaragoza-Ibiza, primera jornada de Segunda División, en La Romareda
El Ibiza visitó al Real Zaragoza en la primera jornada (0-0).
Oliver Duch/Toni Galán

La SD Huesca se medirá este domingo en un duelo inédito al cuarto y último de los equipos recién ascendidos, un Ibiza que presenta la peculiaridad de que ha sumado más puntos fuera de casa (12) que en su estadio, diez. El técnico es Juan Carlos Carcedo, que vuela solo después de haber ejercido de asistente de Unai Emery en varios clubes -Almería, Valencia, Spartak de Moscú, Sevilla, PSG y Arsenal- antes de firmar la pasada campaña con los baleares y conducirles a la categoría de plata. Es un club joven, fundado en 2015 desde las cenizas del Eivissa y con el empresario Amadeo Salvo al frente.

En su meteórico salto al fútbol profesional tiene buena parte de responsabilidad el exfutbolista aragonés Fernando Soriano, director deportivo. El Ibiza se mantiene en una posición más o menos cómoda y Carcedo se refirió este viernes a que en El Alcoraz se dará un «choque de modelos de juego» ya que a ambas escuadras les gusta tener la posesión del balón.

En declaraciones a los medios, Carcedo apuntó que, si bien tener esa posesión está "bien, también hay que llegar y tener ocasiones. La Segunda te obliga a no equivocarte mucho", puntualizó. Ante el Huesca, el míster celeste añadió que se tendrá que ver si con sus "armas" son capaces de "dañar" al rival. El entrenador definió al Huesca como un conjunto que "ha ido intentando encontrarse a sí mismo. Es cierto que quizás con el primer entrenador que tuvieron quizás tenían más un juego de posesión, y ahora están intentando ser un poco más compactos. Ellos están intentando encontrar sus automatismos. La victoria del otro día les ha reforzado", añadió.

Los celestes viajan a El Alcoraz con la intención de hacer un "buen partido", sumar tres puntos, "romper y quitarnos" la última derrota encajada el pasado fin de semana ante el Almería (0-1). El técnico riojano destacó que sus hombres han demostrado ser capaces de competir, de presentarse en cualquier campo con "carácter y personalidad" y jugar de "tú a tú contra cualquier rival" de la categoría. En principio, el Ibiza no cuenta con ninguna baja tras recuperar a Guerrero, amonestado en el penúltimo partido, y a Bogusz que ya ha regresado de la concentración con la selección polaca sub 21.

Duelo copero con el Brea

El Ibiza será rival del Brea en la Copa del Rey y Carcedo mostró "respeto" por el conjunto aragonés: "Estamos recabando información. Hemos visto un poquito cómo es el estadio, de césped natural. Este domingo juega con el CD Ibiza y nos informaremos. No son desplazamientos sencillos. Seguro que va a ser también un buen equipo, a pesar de ser de dos categorías inferiores".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión