SD Huesca
Suscríbete

sd huesca

La SD Huesca, en busca de la continuidad

El equipo azulgrana podría presentar este domingo ante el Ibiza el mismo once que derrotó al Mirandés y Xisco tiene a los 21 jugadores a punto.

Cristian Salvador, durante el entrenamiento de este miércoles.
Cristian Salvador, durante un entrenamiento con la SD Huesca.
SD Huesca

Transcurre la segunda semana ‘larga’ con Xisco Muñoz a los mandos de la SD Huesca. Entiéndase por larga la semana sin compromisos de por medio, como los tres casi consecutivos que debió preparar en sus primeros pasos. Este sábado termina con la celebración del entrenamiento previo al duelo del domingo ante el Ibiza en El Alcoraz (18.15, Movistar LaLiga) un periodo en el que al fin ha podido contar a diario con sus 21 futbolistas, de entre los que saldrá el once para medirse a los baleares. Xisco sopesa la posibilidad de repetir el que derrotó al Mirandés.

Una situación que, de darse, resultaría casi inédita puesto que los azulgranas solo han presentado el mismo equipo en jornadas consecutivas una vez y en el arranque del campeonato. El entonces técnico Nacho Ambriz escogió a los mismos once futbolistas en los triunfos frente a Eibar y Cartagena y ya no volvió a darse esa circunstancia por diferentes razones. Por entonces aún faltaban jugadores por incorporarse y los resultados posteriores también dieron pie a numerosos cambios y pruebas, como también las lesiones y sanciones.

Xisco dispuso de un primer banco de pruebas en los duelos consecutivos con Amorebieta, Ponferradina y Leganés y de un dictamen más reposado para decantarse por un Huesca competitivo en Anduva que derivó en una versión más próxima a la equilibrada que pretende el entrenador balear. La vuelta de Marc Mateu, que había estado sancionado ante el Leganés y fue el autor del 0-1, el despertar de Adolfo Gaich y la confianza en la veteranía de Mosquera, Buffarini, Ferreiro o Ignasi Miquel aspiran a repetir en El Alcoraz.

La plena disposición de efectivos supone una bendita anomalía en lo que va de campaña, pues el técnico también cuenta con Pablo Insua, inédito, y con un Joaquín Muñoz sin minutos desde su lesión en la primera parte frente al Málaga. A su vez, da una paleta de colores más amplia al entrenador en esa persecución del once más fiable cuando se abre una recta final de año intensa, con duelos ante algunos de los mejores conjuntos de la Segunda División en pos del mejor puesto posible al cierre de la primera vuelta. Más la Copa, que puede reservar dos partidos más en diciembre: el ya fijado con el Cayón el martes 30 de noviembre a las 16.00 y, si se supera el cruce, el de la siguiente eliminatoria el día 15.

Otro de los jugadores beneficiados por la disponibilidad de todos los compañeros, a los que este viernes se han sumado los canteranos Barri, Barba y Carlos Kevin, es un Cristian Salvador que puede así mantenerse en su posición natural de centrocampista. "Es bueno para el equipo estar todos disponibles. Yo siempre estoy a disposición del equipo y del míster para ayudar. Siempre que se gana se ve la semana de otra manera, estamos trabajando muy bien y a por los tres puntos con nuestra gente", ha señalado.

El zamorano ha atendido este viernes a los medios antes de la sesión de trabajo y empezado dando las gracias a los aficionados "por el apoyo del partido ante el Mirandés. Fue una maravilla para nosotros tenerlos allí porque nos dieron muchos ánimos. La victoria nos da confianza para hacer buenos lo tres puntos con un triunfo en casa". Salvador cree que "el equipo viene trabajando bien, son resultados, no nos habían llegado y el otro día ya conseguimos los tres puntos que necesitábamos. Estamos preparando muy bien los partidos y lo llevamos todo muy claro al fin de semana y se está viendo reflejado". Xisco dará tras el entrenamiento de este sábado la rueda de prensa en la previa.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión