sd huesca

Florian Miguel: “Queremos ganar al Ibiza por todos”

El lateral zurdo, titular en las ocho últimas jornadas con la SD Huesca, considera que hay margen de mejora individual y colectivo.

Florian Miguel toca la pelota en el entrenamiento de este jueves.
Florian Miguel toca la pelota en el entrenamiento de este jueves.
Rafael Gobantes

Avanza la semana en la SD Huesca y se mantiene alto el tono de la ilusión despertada de nuevo después de la victoria en Miranda de Ebro. Xisco Muñoz deshoja la margarita y piensa en el mejor once posible una vez que cuenta con sus 21 jugadores para recibir este domingo al Ibiza en El Alcoraz (18.15, Movistar LaLiga). Entre ellos no sorprendería encontrar a Florian Miguel en el lateral izquierdo. Ha sido titular de manera consecutiva en las últimas ocho jornadas, desde el derbi aragonés en La Romareda, una vez que Marc Mateu ha adelantado su posición. El francés se ha referido este jueves a este optimismo dentro de la cautela y a la necesidad de seguir dando pasos en la mejor dirección posible.

Tanto en lo colectivo como en lo individual pues el francés, de 25 años, también admite su margen de mejora. Anduva marca el camino a los azulgranas en su condición de locales. “Una victoria es siempre buena y nos da confianza para seguir en el mismo camino. Claro, queremos ganar siempre en nuestra casa y trabajaremos para eso. El triunfo ante el Mirandés nos ha venido bien para la cabeza y la confianza. Ahora tenemos el partido en casa y queremos ganar por todos y por el equipo lo primero”, ha apuntado el defensa, que también puede actuar como central zurdo.

Florian Miguel no se abrió sitio en el equipo titular hasta la cuarta jornada y en la anterior, en Las Palmas, marcó un gol que no sirvió para evitar la derrota. Nacho Ambriz le dio continuidad en dos citas más antes de devolverle al banquillo y volver a contar con él hasta su salida. Xisco Muñoz le ha mantenido en el equipo y el lateral juzga que “cada míster tiene su concepto del fútbol. Xisco es diferente pero creo que cada día mejoramos en lo que quiere. De momento lo hacemos bien y tenemos que continuar así”.

Tiene la intención de devolver esa confianza y continuidad siendo él mismo: “Trabajo cada día por ayudar al equipo y juego como sé. Hago lo que el míster me pide para ayudar”. Los azulgranas tendrán todavía dos sesiones de trabajo más por delante en las que la presencia de Pulido, Miquel e Insua más la situación de Marc Mateu en labores ofensivas parecen garantizar una semana más su concurso a las puertas del último esfuerzo del año, con partidos de exigencia elevada. El primero, con un Ibiza que suma más puntos a domicilio que en su estadio: “Es un equipo que juega bien pero no nos preocupamos mucho de ellos sino de nosotros. Cómo vamos a jugar para ponerles en problemas”.

La semana también sigue conteniendo llamamientos a una afición que estuvo “increíble en Miranda de Ebro y les damos las gracias porque nos apoyan mucho. Les necesitamos para ir hacia adelante y ganar en casa”. El francés, que llega de actuar en la máxima categoría de su país, no se sorprende del alto nivel con el que se ha encontrado en la Segunda División Española: “La Segunda es difícil cada día, no hay un partido sencillo. Todos los equipos van adelante y nosotros hemos de mejorar para ir a por nuestro objetivo”. Después del Ibiza aguardará otra semana exigente y con concentración de compromisos: Almería el 27 de noviembre, desplazamiento copero tres días más tarde y recepción al Valladolid de Pacheta el viernes 3 de diciembre.

El francés cree que puede mejorar “en algún aspecto” pero está “bien”: “Creo que puedo hacer más y voy a hacerlo. La parte defensiva es lo más importante para un lateral izquierdo y tengo que hacer algún avance táctico. En lo ofensivo, ser más decisivo. Siempre hay que mejorar".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión