SD Huesca
Suscríbete

sd huesca

Xisco Muñoz: “Nos tenemos que hacer fuertes en casa”

El técnico de la SD Huesca vuelve a apelar a la unión con la afición y espera poder revertir ante el Ibiza el domingo la mala racha del equipo como local.

Xisco Muñoz, durante la rueda de prensa previa al partido con el Ibiza.
Xisco Muñoz, durante la rueda de prensa previa al partido con el Ibiza.
Rafael Gobantes

Ya consiguió en la anterior jornada su primer triunfo al frente de la SD Huesca con el 0-1 frente al Mirandés y el domingo en la visita del Ibiza (18.15) para seguir dando pasos hacia delante confía en recuperar las sensaciones en El Alcoraz, donde el equipo no gana desde la segunda jornada. “Fuera tenemos números de ‘play off’ y en nuestro estadio, de descenso, tenemos que empezar a hacernos fuertes en casa”, recalcó Xisco Muñoz en su comparecencia ante los medios tras el último entrenamiento de una semana en en la que siente que el grupo “ha estado increíble” por lo que “ojalá todo salga bien mañana, nos lo merecemos nosotros y los aficionados”.

A este respecto, el técnico balear volvió a apelar a la comunión con la grada después de la unión experimentada en Miranda con los más de 400 hinchas que acompañaron a la expedición azulgrana en contraposición con los pitos y peticiones de dimisión escuchados en las anteriores actuaciones en El Alcoraz. “Tenemos que entender los tiempos”, solicitó a los seguidores mostrándose comprensivo con sus reacciones porque “he sido aficionado, jugador y ahora entrenador, he estado en todas las partes del fútbol”. "Vamos a intentar que seamos nosotros los que enganchemos al público ofreciendo un buen trabajo y jugando bien, pero a veces somos nosotros los que necesitamos de la grada”, expuso.

El choque con el Ibiza será el quinto desde que sustituyese a Ambriz. Como reflejó el marcador en Anduva, ha habido una evolución en el juego del Huesca que de todos modos Xisco juzga aún “insuficiente”. “Es el camino, pero no es suficiente, tenemos que seguir con los registros que tenemos en defensa, tenemos capacidad como equipo para ofrecer más y ser más sólidos atrás y alegres en ataque”, analizó. “Tenemos que ser más dominadores, tener más profundidad, estar más en campo contrario y defender más arriba”, solicitó a los suyos.

Enfrente tendrá un adversario recién ascendido que está cuajando un buen debut en la categoría, marcha noveno con dos puntos más que lo oscenses. “Es un equipo bien trabajado, con ideas claras, con jugadores de alta intensidad y buenos principios de juego”, glosó sus virtudes el de Mahón. Por ello espera un partido “muy igualado, en el que sufriremos en algunos momentos y en el que nos costará tener la pelota”. “Son capaces de estar en campo propio y llegar rápido al contrario”, advirtió.

Según su parecer el encuentro será “muy de la categoría”. Xisco ha observado que en la Segunda División “si te pones por delante en el minuto sesenta tienes dos opciones, matar el partido o sufrir en el tramo final”. Por ello deben seguir “fuertes a balón parado y entender los momentos de las partidos”. “Hay que saber cuándo no puedes perdonar y ser maduros en esas situaciones>”, consideró.

Su idea es dar continuidad en la alineación titular a la mayoría de los que formaron el once ante el Mirandés, porque “dio buen resultado, aunque “alguna novedad puede haber”. Por primera vez va a tener disponible a Joaquín, ya recuperado de su lesión muscular, y el andaluz bien podría protagonizar uno de los relevos. “Es un chico alegre en el juego, que va al uno contra uno hacia delante, es el tipo de jugador que me gusta tener en el equipo y lo que buscamos”, lo alabó. “Tenemos que ser más alegres en la zona de tres cuartos y Joaquín puede aportar muchas cosas”, afirmó.

De Insua avanzó que “está cerca de tener su primeros minutos” y de Lombardo, el único jugador de campo completamente sano que aún no ha alineado dijo que “puede dar más”. “Ya lo conocía de cuando estaba en el Racing, tiene unas cualidades brutales y nos va aportar muchas cosas”, comentó sobre el extremo francés.

Acerca de la delantera, línea puesta en cuestión por el escaso rendimiento goleador de sus ocupantes, el entrenador dijo que “el problema es que hay que darles situaciones de gol”. “Hay que darles confianza y cariño, Gaich jugó el otro día, Pitta también lo hizo muy bien cuando le tocó y Escriche ofreció un rendimiento muy bueno con el Leganés”, mencionó a los tres atacantes. Su receta para revertir la situación es “ir muchas veces dentro del área, llegar, finalizar y así nos encontraremos pronto con el gol”.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión