sd huesca

Juan Carlos Real estrena titularidad en la SD Huesca

El medio gallego es la única novedad en el once dispuesto por Ambriz para medirse a la Real Sociedad B.

Vestuario de la SD Huesca en el Reale Arena.
Vestuario de la SD Huesca en el Reale Arena.
SD Huesca

La SD Huesca visita desde las 20.00 el Reale Arena dentro de la séptima jornada de Segunda División para medirse al filial de la Real Sociedad. La misión de los azulgranas en el encuentro está más que clara, cortar la racha de cuatro partidos sin ganar que incluye tres derrotas consecutivas y el empate a cero del domingo pasado ante el Fuenlabrada. Para ello, Nacho Ambriz ha optado por un once continuista con respecto a lo dispuesto frente a los madrileños en el que la única novedad es la inclusión por primera vez en lo que va de curso de Juan Carlos Real, que sustituye a Mikel Rico en la medular. El gallego había participado en las últimas cuatro citas, aunque siempre cogiendo el testigo en las segundas partes.

El técnico mexicano, que se desplazó el jueves a San Sebastián con veinte jugadores, cuenta con las bajas de Insua y Cristian Salvador, lesionados, y de Adolfo Gaich, sancionado, pero que tampoco ha podido entrenar con normalidad en los últimos días a causa de un golpe. Bajo los palos se situará Andrés Fernández, la línea defensiva volverá a ser para Ratiu, Pulido, Miquel y Mateu, en la medular Juan Carlos compartirá línea con Seoane y Nwakali, por la izquierda evolucionará Ferreiro, por la derecha, Escriche, y arriba quedará Pitta. En el banquillo se sentarán San Román, Buffarini, Miguel, Mosquera, Rico, Joaquín, Lombardo y los canteranos Barri y Carlos Kevin.

La Real Sociedad B, con un punto menos que el Huesca, también persigue volver a ganar. No lo hace desde la primera jornada frente al Leganés (1-0), después llegaron dos empates seguidos a cero, dos derrotas y unas nuevas tablas, en este caso a uno, con el Real Zaragoza. Su técnico Xabi Alonso, que cuenta con varias ausencias, colocará de inicio en el terreno de juego a Ayesa, Olasagasti, Arambarri, Alkain, Aldasoro, López, Blasco, Pokorny, Martón, Martín y Magunazelaia. Como alternativas se guarda a Zubiaurre, Karrikaburu, Garrido, Sangalli, Zoilo, Kortajarena, Cantero, Marín, Rodríguez y Gabilondo.

El árbitro del partido será López Toca. El cántabro ya dirigió al Huesca esta temporada en la primera jornada, la de la victoria por 2-0 ante el Eibar, y más allá de eso cuenta con la circunstancia de haber sido el juez de los azulgranas en sus tres últimos ascensos. Dirigió el del salto a Segunda División frente al Huracán y también estuvo sobre el césped en Lugo con el primer desembarco a la élite y en El Alcoraz ante el Numancia cuando se consumó el segundo. Le ayudará desde el VAR el madrileño Moreno Aragón.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión