segunda división

Pitta devuelve a la SD Huesca al camino de la victoria

Dos goles del paraguayo dan lo tres puntos a los azulgranas en su visita a la Real Sociedad B (0-2) y cortan la racha de cuatro partidos sin ganar.

Partido Real Sociedad B - SD Huesca
Partido Real Sociedad B - SD Huesca
Javi Colmenero/Agencia LOF

La SD Huesca volvió a ganar. Los azulgranas pusieron fin a su racha de cuatro partidos sin conseguir la victoria, cuatro jornadas en las que solo habían sumado el punto del 0-0 con el Fuenlabrada del domingo anterior, superando a domicilio a la Rea lSociedad B (0-2) en un partido en el que fueron eficaces en ataque en una primera parte poco lustrosa y en el que mejoraron su cara en la segunda. Por encima de todos, incluso de un Andrés que volvió a firmar una providencial actuación bajo los palos, el nombre propio fue el de Pitta, autor de los dos goles.

El paraguayo aprovechó en el primer acto una jugada a balón parado para adelantar a los de Nacho Ambriz y mató el partido al filo del minuto noventa ejecutando una contra creada y desarrollada por Seoane. En su primer partido completo mostró las credenciales que han llevado al Huesca a apostar por él.

A diferencia de en citas pretéritas, los cambios durante el partido mejoraron al equipo y le ayudaron a afrontar mejor el desenlace. Enfrente el Huesca se encontró a un filial plagado de bajas y con jugadores fuera de su posición, pero animoso y que nunca bajó lo brazos. Le disputó la posesión a los visitantes y en muchas fases se la ganó. Ahí también radica el éxito de los oscenses, que supieron resistir las acometidas del Sanse, como se conoce históricamente al filial txuri-urdin.

Liga SmartBank jornada 07 Huesca vídeo de Goles
La Liga

Lo mejor de la primera parte fue su marcador, un 0-1 injusto por duro que resulte escribirlo y leerlo. La RealSociedad B hizo mucho más méritos que los azulgranas, que sin embargo fueron los que se encontraron el gol. Doce veces dispararon los donostiarras que supieron perfectamente cómo hacer daño a sus rivales, pero que no remataron la faena.

En una continuación de los encuentros anteriores, los de Ambriz se encontraron con muchas complicaciones para hacer fluir el balón en ataque y se mostraron débiles en defensa. Los locales robaron y se lanzaron rápido a por la meta de Andrés cogiendo descolocados a los visitantes. El Huesca sufrió en sus propias carnes la receta que quiere aplicar.

Liga SmartBank jornada 07 vídeo de Resumen
La Liga

Juan Carlos, que sustituyó a Mikel Rico, fue la única novedad en el once y prácticamente no se dejó notar arriba. Atrás buena parte de los problemas aparecieron por el costado derecho, el que debía defender Ratiu. El rumano, ofensivo, encarnó el partido de los altoaragoneses. Fue de menos a más y no ofreció su mejor versión hasta la segunda parte.

El primer aviso fue a los dos minutos, un pase largo en el que Andrés tuvo que salir y despejar ante Martín para que después Martón lo intentase de vaselina. Andrés y Martín protagonizarían ya cerca del descanso otro mano a mano bien resuelto por el murciano, que también resultó salvador en un córner antes de la media hora de juego. Rechazó un tiro de Blasco dentro del área y a continuación fue el travesaño el que se alió con los oscenses. El rechace lo cazó Olasagasti que golpeó con intención. En su trayectoria el disparo se encontró con la cabeza de Ratiu que desvió lo justo para darle a la madera.E

Liga SmartBank jornada 07 Huesca vídeo de Goles
La Liga

Los compases iniciales fueron dominados por los de Xabi Alonso. El Huesca, encerrado en su mitad de campo, solo se pudo sacudir las cadenas con una llegada de Ferreiro, que aprovechó una prolongación de Seoane para llevar algo de incertidumbre a la meta defendida por Ayesa.

Cuatro minutos después se celebró el gol. Nwakali sacó en corto a Mateu un córner forzado por Ratiu en una jugada iniciada desde atrás. El valenciano colgó el balón al área y Pitta le ganó la oposición a sus oponentes para mandar el cuero a la red de cabeza. El paraguayo había caído antes en el área después de haberse ganado la posición en una acción en la que no se juzgó nada punible y lo mismo ocurrió en un envío largo de Seoane en el que Ratiu se fue al prado.

La segunda parte se abrió con un gol anulado a Ratiu. El lateral lo hizo todo perfecto, se fue de varios rivales y tuvo la calma necesaria para esperar el momento ideal para buscar la puerta. Sin embargo, Escriche, en fuera de juego, puso un pie innecesario que impidió que se validase el tanto.

La respuesta guipuzcoana no tardó en llegar. Martón soñó con el empate, pero Andrés lo despertó. El partido iba y venía y en el área contraria el que volvió a estar a punto de marcar fue otra vez Ratiu. La siguiente aproximación la condujo Seoane, que puso un centro que no contactó Pitta y en una falta, el larguero volvió a jugar a favor de los visitantes.

Con el paso de los minutos, el Huesca se sintió más cómodo. Ya se había ido Juan Carlos para dejar su sitio a Mosquera y después Ambriz siguió fortaleciendo el centro del campo con la entrada de Mikel Rico. El equipo tuvo más calma. Mateu la puso en el área y Seoane no peinó del todo bien. Mikel Rico disparó, pero Ayesa atajó. Ya de cara a los últimos minutos para refrescar el bloque frente a un rival que arreciaba desde el banquillo se recurrió a Miguel, Joaquín y Buffarini.

El último arreón local encerró al Huesca que de todos modos podía hacer daño a la carrera. Así lo demostraron Seoane y Pitta. El madrileño robó, montó la contra y sirvió al paraguayo el definitivo 0-2. Instantes después, el ariete aún pudo haber marcado una tercera diana. La reacción apuntada en San Sebastián tiene que tener ahora continuidad en la visita del Tenerife del próximo sábado.

Ficha técnica

Real Sociedad B: Ayesa, Blasco, Olasagasti, Arambarri, Martón (Karrikaburu, 56), Magunazelaia (Zoilo, 83), Pokorny, Martín (Kortajarena, 83), Aldasoro (Garrido, 70), Roberto López (Gabilondo, 83) y Alkain.

SD Huesca: Andrés, Ratiu (Buffarini, 79), Pulido, Miquel, Mateu, Seoane, Nwakali (Mikel Rico, 71), Juan Carlos (Mosquera, 59), Escriche (Miguel, 79), Ferreiro (Joaquín, 79) y Pitta.

Goles: 0-1, min. 17: Pitta. 0-2, min. 90: Pitta.

Árbitro: López Toca (Comité Cántabro). Amonestó al local Olasagasti (85) y a los visitantes Nwakali (24), Pulido (40), Seoane (71) y Joaquín (93).

Incidencias: Partido correspondiente a la séptima jornada de liga de Segunda División disputado en el Reale Arena de San Sebastián en una noche lluviosa.

Placeholder mam module
Así hemos vivido el Real Sociedad B 0 - 2 SD Huesca
Placeholder mam module
Así hemos vivido el Real Sociedad B 0 - 2 SD Huesca
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión