sd huesca

A la SD Huesca le llega la hora de volver a ganar

Los azulgranas visitan este viernes al filial de la Real Sociedad con la necesidad de poner fin a su racha de tres derrotas y un empate.

Ratiu alza el pulgar antes de subir al autobús con el que la SD Huesca viajo a San Sebastián.
Ratiu alza el pulgar antes de subir al autobús con el que la SD Huesca viajo a San Sebastián.
SD Huesca

La última vez fue el 22 de agosto, es decir que ha pasado ya más de un mes. Al 2-0 ante el Cartagena en El Alcoraz que vino precedido de un resultado idéntico en el arranque de la liga frente al Eibar le han seguido en las cuatro jornadas posteriores tres derrotas y el 0-0 con el Fuenlabrada del pasado domingo, un partido en el que, aunque se cortó la racha de tropiezos, las sensaciones no fueron precisamente buenas. A la SD Huesca le urge volver a ganar y con esa meta visita este viernes a partir de las 20.00 al filial de la Real Sociedad. Se hace necesario sumar los tres puntos para no ver cómo la zona alta de la tabla se aleja aún más y para devolver la confianza y borrar las dudas surgidas.

La semana para los azulgranas ha sido corta y sin descanso, muy centrada en corregir errores y en seguir captando la idea futbolística que quiere aplicar Nacho Ambriz a la vez que se ha reforzado el diálogo y los estímulos positivos. Frente al Fuenlabrada, aunque el comienzo del choque recordó, sin llegar a igualarlos, los inicios de los partidos de las dos primeras jornadas, a raíz del gol anulado a los visitantes al cuarto de hora, las prestaciones bajaron. El equipo se atenazó, se volvió inoperante arriba y con el paso de los minutos, especialmente en la segunda parte, ineficaz atrás. El mejor fue el portero Andrés Fernández, lo que rara vez es una buena señal.

El técnico quiere presión alta, recuperaciones rápidas, que se ataque desde las bandas y que llegue gente al remate. En ello insiste y por ello confía en que en el Reale Arena se pueda ver una versión más acabada de lo propuesto en El Alcoraz, algo muy cercano a su primer Huesca, aunque con incorporaciones como el hecho de poder alinear a dos centrales natos o a un punta puro, figuras no disponibles a mediados de agosto y que ahora, como el resto de refuerzos llegados en el tramo final de la pretemporada, deberían contribuir a elevar el nivel de un bloque cuyo objetivo no es otro que el ascenso.

A la baja de larga duración de Insua, se le añaden para el desplazamiento a San Sebastián, donde llegó ayer la expedición oscense, las de Adolfo Gaich y Cristian Salvador. El delantero argentino se encuentra sancionado a causa de su expulsión ante el Fuenlabrada y además en los últimos días no ha podido entrenar con normalidad por un golpe y al medio zamorano, que hasta ahora ha tenido que jugar de central, se le ha diagnosticado una lesión en el aductor derecho que ya le impidió entrar en la última convocatoria.

A diferencia de con el Fuenlabrada, cuando se introdujeron cinco cambios, ahora no se esperan grandes revoluciones en el once Con Andrés bajo palos, la línea defensiva apunta a ser la misma y arriba es de esperar que Pitta siga siendo el jugador más adelantado. Las modificaciones, de haberlas, serían en el centro del campo. Mosquera o Juan Carlos podrían entrar por Mikel Rico o Nwakali. En los extremos Ferreiro siempre ha sido titular y Escriche también parece tener un sitio asegurado. El de Burriana estrenó rol en el último choque partiendo desde la banda para irse hacia el centro y dejar el carril diestro a Ratiu.

Enfrente, como es propio de un filial, los azulgranas se van a encontrar con un rival joven, con varios futbolistas que aún no han llegado a los veinte años, y en el que aparece un aragonés, el centrocampista Roberto López, de 21 años. La Real entiende al ‘Sanse’, como se conoce históricamente a su segundo equipo, como una estación previa a su bloque de élite, pero también como un caladero más que útil del que echar mano en caso de necesidad. De hecho, en la visita de los ‘mayores’ de ayer al Granada estuvieron presentes los canteranos Cristo Romero, Valera, Djouahra, Lobete, Urko, Navarro y Turrientes. Además son baja el delantero Jon Karrikaburu, por lesión, y el defensa Ezkurdia, por sanción.

Al igual que el Huesca, los de Xabi Alonso necesitan volver a ganar. Lo hicieron en la primera jornada y después han sufrido dos tropiezos y cuatro empates; el último, un 1-1 con el Real Zaragoza.

Real Sociedad B-SD Huesca

Real Sociedad B: Ayesa, Sola, Gabilondo, Arambarri, Blasco, Pokorny, Garrido, Martón, Aldasoro, Magunazelaia y Alkain.

SD Huesca: Andrés, Ratiu, Pulido, Miquel, Mateu, Rico, Seoane, Escriche, Nwakali, Ferreiro y Pitta.

Árbitro: López Toca (Comité Cántabro)

Estadio y hora: Reale Arena/ 20.00.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión