sd huesca

La SD Huesca cierra el fichaje de Enzo Lombardo

El extremo francés de 24 años ex del Mallorca llega a El Alcoraz libre y firma por tres campañas.

Enzo Lombardo, durante su etapa en el Racing de Santander.
Enzo Lombardo, durante su etapa en el Racing de Santander.
SD Huesca

Velocidad y regate son las dos cualidades que la SD Huesca destaca de su nueva incorporación, Enzo Lombardo, centrocampista ofensivo de 24 años que llega libre desde el Mallorca y que firma por tres temporadas. El francés, tercer fichaje tras los de Cristian Salvador y Marc Mateu, se pondrá ya el jueves a las órdenes del técnico Nacho Ambriz en la vuelta al trabajo de los azulgranas, que en los primeros días de esta semana se están sometiendo primero a las habituales pruebas médicas.

Lombardo, futbolista diestro, desarrolla su juego principalmente por los extremos y también puede actuar por detrás de los delanteros. Con él, la línea medular se confirma como la más perfilada a estas alturas del verano de cara al próximo curso en Segunda División. Las otras dos incorporaciones también se sitúan en esa zona del campo y mantienen contrato en vigor Ferreiro, Seoane, Nwakali, Mikel Rico, Borja García y Joaquín Muñoz.

El ya ex del Mallorca desembarcará en El Alcoraz tras haber pasado un curso en blanco a causa de la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha hace poco más de un año, el 24 de junio de 2020, cuando militaba cedido en el Racing de Santander. Lombardo llegó a España desde el Saint Priest de su país de la mano de los baleares para incorporarse a su filial y también jugó en el Poblense. Llegó a debutar en el primer equipo, cuando esté militaba en Segunda B, y después fue cedido a los cántabros, con los que dejó sus mejores actuaciones. Fue importante en el salto a la categoría de plata, marcando tres goles en la fase de ascenso, y ya en ella, hasta su lesión, participó en 31 encuentros en los que festejó tres dianas, además de repartir cinco asistencias.

Aunque en el pasado mercado de invierno contó con opciones de incorporarse a otros equipos, el Castellón puso sus ojos en él, finalmente siguió en el Mallorca para festejar su regreso a la élite, aunque sin poder participar sobre el césped al quedarse sin ficha. La vinculación del jugador con los bermellones se prolongaba hasta 2023 y como opción más probable de cara a su futuro más próximo se barajaba la de un nuevo préstamo. Finalmente, sin embargo, el Huesca ha conseguido hacerse con sus servicios en propiedad.

Con él, en estos momentos los azulgranas cuentan con 18 jugadores, si bien algunos de ellos podrían acabar saliendo a lo largo de las próximas semanas. Al margen de los centrocampistas extremos ya mencionados, para la portería están en nómina Andrés, Álvaro y Valera, junto a los defensas Pulido, Insua, Siovas y Galán, y los delanteros Escriche y Sandro.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión