fútbol

El derbi aragonés vuelve para el Pilar

Real Zaragoza y SD Huesca conocen ya sus calendarios para la 21-22. Se medirán en La Romareda el 10 de octubre y en El Alcoraz el 17 de abril.

Las mejores imágenes del Real Zaragoza-Huesca de la jornada 36ª de Segunda División.
Imagen del Real Zaragoza-Huesca de la 2019-20.
Guillermo Mestre

Real Zaragoza y SD Huesca ya conocen sus respectivas hojas de ruta para la temporada 2021-22, en la que volverán a encontrarse en la categoría de plata y no tardarán demasiado en hacerlo sobre el terreno de juego. La Liga Smartbank comienza el fin de semana del 14 y 15 de agosto y dos meses después los dos representantes aragoneses se citarán en La Romareda. El primer derbi regional se ha fijado en la novena jornada, el 10 de octubre y en pleno arranque de las Fiestas del Pilar. La vuelta se disputará en El Alcoraz el 17 de abril, en el transcurso de la 36ª jornada y una semana antes de San Jorge.

La competición regular comienza con Real Zaragoza y Huesca como locales; el equipo de Juan Ignacio Martínez recibirá a uno de los recién ascendidos, el Ibiza, mientras que el dirigido por el mexicano Nacho Ambriz se medirá a otro de los que han bajado de Primera y que será un teórico rival directo por el regreso: el Eibar de Gaizka Garitano. Como cierre, el 29 de mayo, un panorama similar al del inicio. Los zaragocistas visitarán a otra de las novedades, la Real Sociedad B, y los oscenses al Real Valladolid de Pacheta, su entrenador durante la segunda parte del pasado curso.

El Huesca jugará sus dos primeros choques como local, el referido ante el Eibar y a la semana siguiente con el Cartagena. El Real Zaragoza hará las maletas en esta jornada para poner rumbo a Pucela, donde le esperará uno de los conjuntos más poderosos de esta Segunda División. A priori, junto a otros como Almería, Girona y Leganés para disputar las primeras posiciones de un curso que contará con dos jornadas intersemanales: la 11ª, el miércoles 20 de octubre y la 14ª, el miércoles 3 de noviembre, además de un parón para la Copa el fin de semana del 16 de enero.

Como también ocurre en Primera División, la Segunda se detendrá entre el 19 y el 31 de diciembre debido a las vacaciones de Navidad. El Real Zaragoza despedirá el año el 19 de diciembre contra el Tenerife en La Romareda y el Huesca frente al Alcorcón en El Alcoraz. Saludarán 2021 en Anduva ante el Mirandés y en la capital oscense con el Girona, respectivamente. De nuevo habrá partidos los lunes y los viernes, y el ‘play off’ de ascenso con los clasificados entre el tercer y el sexto puesto prolongará la temporada hasta el 19 de junio.

Loading...
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión